Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma organiza una sesión informativa sobre las ayudas a la contratación para las empresas Vak Kimsa, Wetron Automatización y Gemma’s estilistas explicarán la experiencia de contratar personal a través del Hagamos Ocupación para Jóvenes y el 30 Plus https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma organiza una sesión informativa sobre las ayudas a la contratación para las empresas

Vak Kimsa, Wetron Automatización y Gemma’s estilistas explicarán la experiencia de contratar personal a través del Hagamos Ocupación para Jóvenes y el 30 Plus

La sesión informativa tendrá lugar en Rubí Forma (foto: Localpres).
La sesión informativa tendrá lugar en Rubí Forma (foto: Localpres)

La sesión que tendrá lugar el martes 15 de mayo entre las 9.30 y las 11 h en el auditorio Rubí Forma servirá para presentar los programas Fem Ocupació per a Joves y 30 Plus y sus resultados en Rubí. Anna Torredeflot, consejera delegada de Vak Kimsa; Imma Esteve, jefa de administración de Wetron Automatización y Gemma Boltà, propietaria de Gemma’s Estlistas explicarán su experiencia con la contratación de personal a través de los programas subvencionados y tres personas que han encontrado trabajo a través del programa Fem Ocupació per a Joves compartirán con los asistentes su experiencia. “Aumentar la competitividad de las empresas de la ciudad y crear ocupación son dos estrategias capitales de nuestro gobierno, por eso consideramos especialmente interesante la sesión del día 15 porque escucharemos beneficiarios de estas dos políticas: empresas y rubinenses que son nuestros principales prescriptores. Invito a todo el mundo asistir”, dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Los dos programas identifican los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajustan la formación que ofrecen a las persones candidatas a las necesidades de las vacantes. Así, los nuevos contratados reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional. El Fem Ocupació per a Joves se dirige a jóvenes entre 18 y 29 años, en situación de paro y prioritariamente con experiencia laboral y las empresas reciben una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional durante un máximo de seis meses. En el caso del 30 Plus, el programa se dirige a personas mayores de 30 años y el contrato subvencionado tiene que ser como mínimo de medio año y como máximo de nuevo meses.

Las personas interesadas en la sesión pueden formalizar la inscripción a través del correo electrónico .

Beneficios económicos y fiscales a las empresas
El Ayuntamiento de Rubí, a través del SOC, prevé ayudas económicas para las empresas que contraten personas en situación de paro. El Servicio de Ocupación municipal que se ofrece desde el edificio Rubí Forma (rambleta de Joan Miró, s/n) tiene en marcha dos programas para dotar de formación y experiencia profesional personas jóvenes o mayores de 30 años que no tienen trabajo: el Fem Ocupació per a Joves y el 30 plus. El Fem Ocupació per a Joves supone para las empresas una subvención económica de 4.246.20 euros, el equivalente al salario mínimo interprofesional de 2017 (707,70 euros) durante seis meses. En el caso del programa 30 Plus se pueden subvencionar hasta 9 meses de contrato, equivalentes a 6.369,30 euros. Los contratos también son compatibles con los incentivos fiscales y las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social previstas en cada una de las modalidades. Además, las empresas que contratan a través de estos programas también reciben asesoramiento para la formalización de la documentación y en la tramitación de las solicitudes de la subvención al SOC. Las dos propuestas ofrecen formación y experiencia profesional a los participantes para mejorar las opciones de las personas paradas de encontrar trabajo.