Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma ofrecerá casi 8.000 horas de formación subvencionada durante el 2023 La oferta permitirá obtener certificados de formación profesionalizadora a través de trece certificados de profesionalidad y dos especialidades formativas complementarias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí Forma ofrecerá casi 8.000 horas de formación subvencionada durante el 2023

La oferta permitirá obtener certificados de formación profesionalizadora a través de trece certificados de profesionalidad y dos especialidades formativas complementarias

Rubí Forma ofrecerá casi 8.000 horas de formación subvencionada durante el 2023.

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, ofrece 13 certificados de profesionalidad y dos especialidades formativas, en el marco del programa Formación de Oferta de Acciones Prioritarias (FOAP). Las diferentes propuestas van dirigidas a personas trabajadoras desempleadas de más de 16 años que estén inscritas en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Las acciones se dirigen prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, pero hasta un 30% de los participantes pueden ser personas en activo. El objetivo de este programa es, a través de la formación profesionalizadora subvencionada, mejorar la capacitación y cualificación profesional del alumnado y favorecer la inserción laboral de trabajadores y trabajadoras.

Los requisitos de acceso a los cursos deben acreditarse documentalmente. Las personas que no puedan acreditarlo tendrán que superar las pruebas de competencias específicas en función del nivel del certificado de profesionalidad

Las acciones formativas que se realizarán son:

  • Actividades de Gestión Administrativa (Certificado de profesionalidad de nivel 2) - 920 h. Programa SEFED
  • Organización y gestión de almacén (Certificado de profesionalidad nivel 3) - 400 horas.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión (Certificado de profesionalidad nivel 2)- 930 horas.
  • Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial (Certificado de profesionalidad nivel 2) – 520 horas.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (Certificado de profesionalidad nivel 2) – 550 horas.
  • Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables (Certificado de profesionalidad nivel 1) – 580 horas.
  • Soldadura con electrodos y revestido y TIG (Certificado de profesionalidad nivel 2) - 720 horas.
  • Mecanización por arranque de viruta (Certificado de profesionalidad nivel 2) - 630 horas.
  • Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica (Certificado de profesionalidad nivel 1) - 490 horas.
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (Certificado de profesionalidad nivel 2) – 550 horas.
  • Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (Certificado de profesionalidad nivel 1) – 270 horas.
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (Certificado de profesionalidad nivel 1)– 470 horas
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Certificado de profesionalidad nivel 2) – 490 horas
  • Comunicación en lenguas extranjeras (Inglés) – N2 – 220 horas
  • Comunicación a lenguas extranjeras (Inglés) - N3 – 220 horas

Las formaciones de Certificados de Profesionalidad acreditan una calificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Son titulaciones oficiales válidas en todo el territorio español. Están clasificados en 3 niveles y cada nivel tiene unos requisitos de acceso distintos. Los Certificados de Profesionalidad de Nivel 1 no requieren ni formación ni experiencia previa, los de Nivel 2 ESO o Graduado Escolar o equivalente y los de Nivel 3 Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalente. En caso de no tener estos requisitos las personas interesadas tendrán que hacer una prueba de acceso.

El Certificado de profesionalidad de Actividades de Gestión Administrativa (Programa SEFED) (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) es un proyecto de formación profesional ocupacional que tiene como finalidad calificar profesionalmente a personas en el campo de la administración y la gestión empresarial, mediante la metodología de la simulación de empresas: "aprender haciendo, aprender trabajando".

Todas las propuestas están cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo. Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse al edicici Rubí Forma en la rambleta de Joan Miró, s/n; llamar al teléfono 93 581 39 00 o consultar la web de Rubí Forma.

Objetivos de Desarrollo sostenible