Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma ofrece cerca de 7.000 horas de formación subvencionada durante el curso 2021 - 2022 La oferta formativa permitirá obtener certificados de profesionalidad a través de doce acciones formativas y dos acciones de formación complementaria https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma ofrece cerca de 7.000 horas de formación subvencionada durante el curso 2021 - 2022

La oferta formativa permitirá obtener certificados de profesionalidad a través de doce acciones formativas y dos acciones de formación complementaria

El edificio Rubí Forma es la rambleta de Joan Miró s/n (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font).
El edificio Rubí Forma es la rambleta de Joan Miró s/n (foto: Ayuntamiento de Rubí – César Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, ofrece durante el curso 2021-2022 doce acciones formativas y dos acciones de formación complementaria en el marco del programa Formación de Oferta de Acciones Prioritarias (FOAP). Las diferentes propuestas van dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas e inscritas al Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC). El objetivo de este programa es, a través de la formación personalizada subvencionada, mejorar la capacitación y la calificación profesional del alumnado y favorecer la inserción laboral de trabajadores y trabajadoras prioritariamente en situación de paro.

Hasta 201 personas a partir de 16 años, preferiblemente paradas y demandantes de ocupación, podrán beneficiarse gratuitamente de esta oferta formativa que se desarrollará a lo largo del curso. Ninguna de estas formaciones implica coste para el alumnado, ya que están subvencionadas por el Servicio Público de Ocupación de Catalunya (SOC) y tienen la cofinanciación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo.

Las persones participantes deben estar inscritas en la Oficina de Trabajo tanto si la persona está ocupada como parada. Estas acciones formativas están dirigidas prioritariamente a personas sin trabajo, pero hasta un 30% de los participantes pueden ser personas en activo . El Certificado de Profesionalidad (CP) es válido en todo el territorio español y acredita las competencias profesionales de quienes lo obtiene de acuerdo con las exigencias de la producción y la ocupación. Los certificados de profesionalidad están clasificados en tres niveles y requieren de diferentes niveles de formación previa para tener acceso. Los cursos de nivel 1 no requieren formación ni experiencia previa, para los de nivel 2 hay que tener la ESO o el Graduado Escolar y para acceder a cursos que permiten obtener una certificación de nivel 3 hay que haber estudiado bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Las doce acciones de este curso son:

Rubí Forma también ofrece dos acciones de formación complementaria: Alfabetización informática e internet (25 horas) y Redes Sociales 2.0 (30 horas).

Las personas interesadas se pueden inscribir a las diferentes formaciones a través del web de Rubí Forma, donde también se puede consultar el calendario completo de las diferentes acciones, o bien de manera presencial en el edificio de la rambleta de Joan Miró s/n.