Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma inicia un programa de inserción laboral para personas a partir de 30 años Rubí Forma incorpora un nuevo recurso para las personas que buscan trabajo con la participación en el Programa 30 Plus, una iniciativa pensada para mejorar las opciones para encontrar trabajo de sus participantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma inicia un programa de inserción laboral para personas a partir de 30 años

Rubí Forma incorpora un nuevo recurso para las personas que buscan trabajo con la participación en el Programa 30 Plus, una iniciativa pensada para mejorar las opciones para encontrar trabajo de sus participantes

El programa se dirige a personas que buscan trabajo (Foto: Ayuntamiento).
El programa se dirige a personas que buscan trabajo (Foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento, a través de Rubí Forma, participa en la nueva edición del Programa 30 Plus, un programa destinado a la inserción laboral de personas en situación de desocupación de 30 años o más. La duración del programa se alarga del 19 de noviembre del 2018 al 30 de abril del 2020.

El Programa 30 Plus trabaja diferentes ejes:

  • Prospección y asesoramiento de empresas.
  • Acompañamiento en el proceso de contratación y formación.
  • Formación vinculada al contrato de trabajo y a las necesidades de la persona participando.
  • Experiencia profesional mediante un contrato laboral.

Las personas a las que se dirige este programa tienen que tener 30 años o más, preferentemente parados de larga duración, bajo nivel formativo, riesgo de exclusión social, mujeres que hayan sufrido violencia de género y personas recién llegadas en situación de desventaja laboral.

Las personas que participan en este programa adquirirán experiencia laboral, a través de un contrato laboral, recibirán formación vinculada a este contrato y estarán acompañadas durante el proceso de contratación y formación.

Los objetivos de este programa son mejorar la ocupabilidad de los 35 participantes y la inserción laboral a través de contratos directamente relacionados con el itinerario ocupacional del candidato.

El proyecto empezará con la selección de candidatos a través de sesiones informativas. Las empresas interesadas a participar, harán un contrato mínimo de 6 meses y máximo 9 meses subvencionables. A lo largo de todo el proyecto se tutorizará a cada candidato y se trabajará su inserción laboral. Hasta el 1 de agosto de 2019 se hará prospección de empresas para encontrar ofertas laborales que encajen con el perfil ocupacional de los posibles candidatos.

Esta convocatoria del Rubí Forma será la tercera que desarrollará el servicio de ocupación y la valoración retrospectiva del proyecto es muy positiva. Con la intermediación del tejido empresarial de la zona se ha posibilitado la gestión del proyecto con eficacia. De este modo los indicadores consiguieron obtener un índice de inserción del 100% de los candidatos.

El programa ya se ha llevado a cabo por el Ayuntamiento de Rubí y se ha valorado como positiva la cooperación desarrollada con el Ayuntamiento de Catellbisbal, con la cual se firmará un convenio de colaboración para esta nueva convocatoria del 2018.

Este proyecto está subvencionado por la Generalitat y el Ministerio de Trabajo.