Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma incorpora oferta formativa para personas en activo a través de un convenio de colaboración con CECOT La alcaldesa, Ana María Martínez, ha firmado este martes un acuerdo para traer a Rubí parte de los cursos para trabajadores que ofrece la patronal catalana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma incorpora oferta formativa para personas en activo a través de un convenio de colaboración con CECOT

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha firmado este martes un acuerdo para traer a Rubí parte de los cursos para trabajadores que ofrece la patronal catalana

La alcaldesa en el momento de firmar el convenio con CECOT.
La alcaldesa en el momento de firmar el convenio con CECOT

El Rubí Forma ya ofrece formación continua para personas en activo y avanza en el objetivo de aumentar el ocupabilidad de la ciudadanía rubinense a través de una mejora de su formación. Rubí Forma, que tiene la voluntad de ser un centro de referencia integral de la formación a lo largo de la vida, puerta en Rubí parte de los cursos de CECOT Formación para personas en activo a través de un convenio de colaboración que la alcaldesa, Ana María Martínez, y el presidente de CECOT, Antoni Abad, han firmado este martes. CECOT Formación trabaja para acercar a las empresas y a sus plantillas la formación que necesitan para hacer frente a los cambios tecnológicos, económicos y sociales que se producen en la nueva sociedad del conocimiento y, a partir de ahora, parte de su oferta formativa se podrá cursar en Rubí tal como ya pasa en ciudades como Terrassa o Granollers. “El compromiso del gobierno con la formación para el trabajo pasa por una oferta formativa de calidad cercana a la ciudadanía”, ha dicho la alcaldesa. “Con este convenio, aumentamos las herramientas que damos a los trabajadores y trabajadoras de una ciudad como Rubí, orgullosa de ser industrial, y damos un paso más en la propuesta Rubí Forma que ya es excelente”, ha concluido. El presidente de CECOT, Antoni Abad, ha celebrado el inicio de la colaboración con el consistorio rubinense, una cooperación, ha dicho, “que nos ilusiona y esperamos que revierta en la mejora de la competitividad de las empresas”. “Las empresas sabemos que aquello que nos diferencia las unas de las otras son las personas que las formamos. Las personas son determinantes y es por eso que la formación es tan trascendente”, ha expuesto.

Inicialmente, esta colaboración se concretará con la realización de una formación mensual en Rubí Forma. Las próximas formaciones enmarcadas en la colaboración con CECOT son: La herramienta del business intelligence (10 horas) que tendrá lugar los días 23 y 30 de noviembre de 9-14h y El impacto visual: presentaciones atractivas en Power Point (6 horas) el día 5 de diciembre de 9-15 h. Las dos formaciones tendrán lugar en el edificio Rubí Forma y las inscripciones se pueden formalizar a través de www.cecotformacio.org.

Además de la formación continua para personas en activo, el Rubí Forma también trabaja la formación ocupacional que se ha reforzado con la incorporación de certificaciones de profesionalidad y la formación profesional que se ha impulsado con la reactivación del Consejo de la Formación Profesional.