Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma facilita la inserción de todos los participantes al 30 Plus El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los participantes a las necesidades de las vacantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma facilita la inserción de todos los participantes al 30 Plus

El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los participantes a las necesidades de las vacantes

El perfil de usuario del 30 Plus es un hombre de 44 años (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
El perfil de usuario del 30 Plus es un hombre de 44 años (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Forma, ha impulsado la contratación de todas las personas que participaban en el programa 30 Plus de 2020. Las 30 demandantes de empleo que han formado parte del programa se han incorporado a un puesto de trabajo. La media de edad de los beneficiarios es de 44 años con candidatos que van de los 38 a los 55 años. Han sido contratadas en empresas ubicadas mayoritariamente en Rubí (10) y Castellbisbal (5). Un 59% de los participantes son hombres. Los puestos de trabajo que se han ocupado son de administrativo/a, operario/a en diferentes sectores industriales, mozo/a de almacén, personal de seguros y auxiliar de atención médica, entre otros. "El 30 Plus se ofrece a través de Rubí Forma desde 2016 y siempre obtiene cifras de inserción alrededor del 100%. Estamos muy contentos, especialmente porque incorpora al mercado laboral a personas que si se convierten en parados de larga duración tienen un riesgo muy alto de exclusión social ", dice el concejal de Empleabilidad, Víctor García Correas.

El 30 Plus identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir y ajusta la formación que se ofrece a los participantes a las necesidades de las vacantes. Así, las personas reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación; y las compañías obtienen una subvención equivalente al salario mínimo interprofesional (1.108,33 euros al mes por jornada completa) durante la duración del contrato, que podrá ser a media jornada oa jornada completa por un mínimo de medio año y un máximo de nueve meses. Se priorizan colectivos en riesgo de exclusión social, baja cualificación profesional, los mayores de 45 años y que residan en Rubí o Castellbisbal.

El Programa 30Plus tiene como finalidad favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo de 30 años o más proporcionándoles la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo. El programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal - Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el marco del Programa 30 Plus; regulado por la Orden TSF/132/2018, de 30 julio.

El Servicio de Empleo de Rubí Forma encarga de la selección de candidatos a través de sesiones informativas y a lo largo de todo el proyecto se tutoriza cada participante para trabajar su inserción laboral.