Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma debate sobre el futuro de la FP en Granollers El regidor de empleabilidad, Víctor García Correas, acompañado de personal técnico de Rubí Forma, ha asistido a la jornada “Trabajando juntos por una FP mejor” que ha tenido lugar este jueves en la capital del Vallès Oriental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma debate sobre el futuro de la FP en Granollers

El regidor de empleabilidad, Víctor García Correas, acompañado de personal técnico de Rubí Forma, ha asistido a la jornada “Trabajando juntos por una FP mejor” que ha tenido lugar este jueves en la capital del Vallès Oriental

El regidor y las tres técnicas de Rubí Forma que han asistido a la jornada (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El regidor y las tres técnicas de Rubí Forma que han asistido a la jornada (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Una delegación rubinense, encabezada por el regidor de Empleabilidad y Educación del Ayuntamiento de Rubí, Víctor García Correas; ha participado este jueves en la jornada “Trabajando juntos para una FP mejor” que ha tenido lugar en Granollers. El encuentro se ha organizado en la capital del Vallès Occidental con motivo del 10º cumpleaños de su Consejo del FP y ha reunido profesionales de los ámbitos educativo y empresarial y representantes de las administraciones locales para debatir sobre la Formación Profesional desde la perspectiva de los municipios.

La jornada se ha abierto con la ponencia La FP que queremos a cargo de Mariano Carballo Fernández, director del Instituto Nacional de las Cualificaciones del Ministerio de Educación. “La Jornada ha sido muy enriquecedora en su conjunto. La ponencia de Mariano Carballo nos ha aportado una nueva visión de futuro de la FP y constata la necesidad de la acreditación profesional en una línea de trabajo que ya seguimos desde Rubí Forma”, dice el regidor Victor García Correas.

El regidor y las tres técnicas de Rubí Forma también han asistido a una mesa redonda sobre el abandono escolar prematuro y las nuevas oportunidades educativas que ha coordinado la Diputación de Barcelona. “Esta es una de las principales problemáticas del ámbito educativo, especialmente en la educación postobligatoria. Hemos compartido estrategias concretas para mejorar la FP y consolidarla como formación por la excelencia académica y hacia la ocupación de calidad”, concluye García.

Rubí tiene Consejo de la Formación Profesional desde 2012
El Consejo de la Formación Profesional de Rubí, constituido oficialmente en octubre de 2012 en el marco del Plan de reactivación económica y de trabajo, es un órgano de participación sectorial de carácter consultivo. Se trata de una plataforma estable de trabajo donde deben poder participar todos los agentes educativos, sociales y económicos que operan en la ciudad, así como las organizaciones empresariales y las entidades públicas y privadas de todo el ámbito de la formación profesional, tanto la reglada como la que no lo está.

En 2013, el Consejo se adhirió formalmente al Foro de Ciudades con Consejos de Formación Profesional, un hecho que supuso un paso adelante en el intercambio de conocimiento y experiencias con las otras ciudades que forman parte.

En Rubí, hay siete centros que ofrecen estudios de Formación Profesional: los institutos J.V.Foix, L'Estatut, La Serreta y Regina Carmeli; las escuelas Montserrat y Balmes y la escuela de arte y disseño edRa.