Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma crea un espacio virtual con toda la oferta formativa de FP integrada de la ciudad El nuevo apartado del web de Rubi Forma es una alternativa a la jornada anual de la FP integrada que este año se ha tenido que suspender a causa de la emergencia sanitaria de la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma crea un espacio virtual con toda la oferta formativa de FP integrada de la ciudad

El nuevo apartado del web de Rubi Forma es una alternativa a la jornada anual de la FP integrada que este año se ha tenido que suspender a causa de la emergencia sanitaria de la Covid-19

Visita, escucha y conoce la formación profesional de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Visita, escucha y conoce la formación profesional de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Consejo del FP de Rubí, trabaja para impulsar la formación profesional integrada en el municipio. La Jornada anual de la FP integrada es una de las principales herramientas para llegar a las personas interesadas en la formación profesional, pero este año se ha tenido que suspender a causa de la emergencia sanitaria de la Covid-19. Como alternativa, se ha habilitado un nuevo espacio en el web de Rubí Forma que bajo el nombre de Connecta amb l’FP integrada a Rubí recoge toda la información actualizada sobre la FP que se puede cursar en Rubí y recursos para orientar y asesorar a los futuros alumnos. El público encontrará información sobre los ciclos de FP, PFI y cursos que se imparten en Rubí y charlas, videos, testimonios de estudiantes, exposiciones e información orientativa que pueden ser útiles para personas que tienen que tomar decisiones sobre su futuro. También hay información sobre la FP Dual, Erasmus para nuevos emprendedores o la FP industrial y tecnológica.

La iniciativa cuenta con la colaboración de todos los centros educativos y formativos de Rubí que tenían que participar en la sexta jornada de la FP además del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, la Alianza para la FP DUAL, la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Terrassa y el Consell Comarcal del Vallès Occidental.

La publicación de este espacio web coincide con el periodo de preinscripción a los ciclos formativos para el curso 2020-2021: del 2 al 8 de junio para los ciclos de grado medio y del 10 al 17 de junio para ciclos de grado superior.

FP Dual
El próximo curso, Rubí ofrecerá los siguientes cursos de FP dual:

Actividades físicas y deportivas

  • CFGS Acondicionamiento físico. FP dual. 2.000 h. Colegio Regina Carmeli
  • CFGS Enseñanza y animación sociodeportiva (EAS). FP dual. 2.000 h. Colegio Regina Carmeli


Administración y gestión

  • CFGM Gestión administrativa de ámbito sanitario. FP Dual. 2.000 h. Mare de Déu de Montserrat


Comercio y Marketing

  • CFGS Comercio internacional. FP dual. 2.000 h. (presencial y online). Colegio Regina Carmeli
  • CFGS Marketing y publicidad. FP dual. 2.000 h. Escuela Mare de Déu de Montserrat


Electricidad y electrónica

  • CFGS Automatización y robótica industrial. FP dual. 2.000 h. Institut J. V. Foix

Informática y comunicaciones

  • CFGS Administración de sistemas informáticos en la red (ASIX). FP dual. 2.000 h. Institut L'Estatut


Salud

  • CFGM Farmacia y parafarmacia. FP dual. 2.000 h Escuela Mare de Déu de Montserrat
  • CFGS Documentación y administración sanitarias. FP dual. 2.000 h. Escuela Mare de Déu de Montserrat


Transporte y mantenimiento de vehículos

  • CFGS Automoción Superior. FP dual. 2.000 h. Institut J.V. Foix


La formación dual es la modalidad de la formación profesional en la cual el estudiante acontece aprendiendo y combina la formación en el centro educativo con la actividad productiva en la empresa. Los objetivos son adecuar la formación profesional a las necesidades de las empresas, establecer una mayor vinculación y corresponsabilidad entre los centros de formación profesional y las empresas, en el proceso formativo de la juventud; y mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de formación profesional.