Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma busca participantes para el Programa de Formación Profesional Ocupacional Dual El objetivo del programa es facilitar a 10 personas jóvenes la adquisición de competencias profesionales y mejorar su calificación profesional en el ámbito de la eficiencia energética https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma busca participantes para el Programa de Formación Profesional Ocupacional Dual

El objetivo del programa es facilitar a 10 personas jóvenes la adquisición de competencias profesionales y mejorar su calificación profesional en el ámbito de la eficiencia energética

El programa incluye formación sobre mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Cesar Font).
El programa incluye formación sobre mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Cesar Font)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Rubí Forma, busca participantes por el Programa de Formación Profesional Ocupacional Dual (FPO-Dual) que se inició en diciembre de 2021 y finalizará el 30 de abril de 2023. El objetivo del Programa Formación Profesional Ocupacional Dual (FPO-Dual) es facilitar a 10 personas jóvenes de entre 16 y 29 años la adquisición de competencias profesionales y mejorar su cualificación profesional y su empleabilidad mediante el acceso a una formación profesionalizadora y un contrato laboral de formación y aprendizaje.

El programa está diseñado en 3 actuaciones: orientación y acompañamiento; formación y contratación. Así, las personas participantes tendrán una tutora de referencia que trabajará el objetivo profesional, sus intereses y motivaciones y hará seguimiento. Además, las personas participantes realizarán dos acciones formativas: introducción al oficio -Prevención de riesgos laborales (30 h) y Competencias digitales (25 h)- y formación profesionalizadora vinculada a Certificado de Profesionalidad, que se realizará simultáneamente en el contrato laboral y corresponderá a un 25-30% de la jornada laboral. La formación profesionalizadora consta de 400 horas vinculadas al Certificado de Profesionalidad de Eficiencia Energética de edificios y 60 horas vinculadas al Certificado de Profesionalidad de Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas. Por último, las personas participantes obtendrán un contrato de formación y aprendizaje de 12 meses. La jornada laboral en la empresa será del 70%-75%, dependiendo de las horas de formación profesionalizadora que deban cursar.

Las 10 personas participantes recibirán orientación y acompañamiento y formación, pero sólo 8 estarán contratadas por las empresas participantes en el programa. Para formar parte del programa es necesario tener entre 16 y 29 años, disponer del título de bachillerato, está inscrito como demandante de empleo no ocupado (DONO), prioritariamente inscrito en Garantía Juvenil y cumplir todos los requisitos legales para poder formalizar un contacto de trabajo.

Las salidas profesionales del programa son gestor energético, promotor de programas de eficiencia energética, ayudante de procesos de certificación energética de edificios y técnico de eficiencia energética de edificios.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden enviar un correo electrónico a formacio@rubiforma.cat o inscribirse a través de la página web www.rubiforma.cat .

Esta actuación está impulsada y subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) con fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).