Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Forma busca 16 jóvenes para el programa 'Fem Ocupació per a Joves' El año pasado todos los participantes en el programa encontraron trabajo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Forma busca 16 jóvenes para el programa 'Fem Ocupació per a Joves'

El año pasado todos los participantes en el programa encontraron trabajo

Las personas interesadas se pueden dirigir al edificio Rubí Forma (foto: Localpres).
Las personas interesadas se pueden dirigir al edificio Rubí Forma (foto: Localpres)
Fem Ocupació per a Joves (FOJ)  es un programa de formación e inserción laboral que el Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC) ofrece en Rubí a través de Rubí Forma. El FOJ trabaja para la inserción laboral de personas de 18 a 29 años con estudios secundarios que se encuentren buscando trabajo. A través de esta iniciativa, los participantes optan a una formación específica que responde a las necesidades de mano de obra de las empresas vinculadas al proyecto. El Servicio de Ocupación de Catalunya, en la convocatoria 2017 ha otorgado a Rubí 30 plazas subvencionables, de las cuales 14 ya se han cubierto.
El año pasado, las 29 personas que participaron al FOJ encontraron trabajo una vez completado el programa. Catorce a través de contratos indefinidos, seis más con un contrato de un año, seis por medio año de contrato temporal y los tres restantes no finalizaron el contrato temporal.
El FOJ identifica los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir, ajusta la formación (de entre 90 y 150 horas) de los jóvenes participantes a las necesidades de las vacantes de las empresas y ayuda a tramitar la documentación para poder solicitar la ayuda económica a las empresas para poder hacer la contratación. Las personas jóvenes reciben orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación. El año pasado, un 72% de las empresas contratantes eran de Rubí y el resto fueron de Castellbisball, Terrassa y Sant Cugat.
Las personas interesadas se pueden dirigir al edificio Rubí Forma o pedir información a .