Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí fomentará las vocaciones en robótica en el ámbito de la Formación Profesional La Mesa de la formación para el trabajo del Pacto para la Reindustrialización del Vallès Occidental impulsará un catálogo de vocaciones industriales y talleres en los centros educativos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí fomentará las vocaciones en robótica en el ámbito de la Formación Profesional

La Mesa de la formación para el trabajo del Pacto para la Reindustrialización del Vallès Occidental impulsará un catálogo de vocaciones industriales y talleres en los centros educativos

La MEsa se ha reunido en el edifico Rubiforma.
La MEsa se ha reunido en el edifico Rubiforma

La Mesa de la formación para el trabajo del Pacto por la Reindustrialización del Vallès Occidental, de la que forma parte el Consejo del FP de Rubí, trabaja para la creación de un catálogo de vocaciones industriales prioritarias. Se trata de una compilación de ámbitos de la Formación Profesional a fomentar a partir de las necesidades del mercado laboral de cada localidad.

En cuanto al municipio, la robótica será la vocación que se fomentará puesto que es la rama que puede encajar con las características del tejido industrial local y ofrecer mejores oportunidades a los alumnos.

El regidor del área de Desarrollo Económico, Rafa Güeto, destaca los beneficios de esta propuesta: “nuestra apuesta por la formación y la ocupación es clara. Por eso, aplaudimos iniciativas que mejoran la relación entre formación y tejido económico. Esta es la base para crear oportunidades reales para estudiantes y también para las empresas”. 

Esta línea de trabajo se ha decidido en un encuentro de la Mesa que ha tenido lugar en Rubí y que ha contado con la participación de diferentes administraciones locales, sindicatos y entidades empresariales de la comarca.

En esta cita, también se ha decidido poner en marcha una serie de talleres pensados para alumnos de Secundaria con el objetivo de poner en valor las opciones que ofrece esta enseñanza en el ámbito industrial. Los talleres se combinarán con visitas a empresas y centros de investigación de la comarca para que el alumnado conozca de primera mano el sector.