Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí firma un convenio de colaboración con los municipios del Foro de las Ciudades con Consejo de la Formación Profesional de Catalunya El acuerdo potencia la relación y cohesión entre los municipios integrantes del Foro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí firma un convenio de colaboración con los municipios del Foro de las Ciudades con Consejo de la Formación Profesional de Catalunya

El acuerdo potencia la relación y cohesión entre los municipios integrantes del Foro

El regidor Rafael Güeto en el momento de firmar el documento.
El regidor Rafael Güeto en el momento de firmar el documento

Rubí y 10 municipios del Foro de las Ciudades con Consejo de la Formación Profesional de Catalunya (Mataró, Barcelona, Prat del Llobregat, Girona, Granollers, Hospitalet de Llobregat, Lleida, Sabadell, Tarragona y Terrassa) han firmado un convenio a través del cual se potencia su relación y cohesión y se establece el compromiso de trabajar coordinadamente. A través de este documento, los 11 ediles competentes, en el caso de Rubí, el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, acuerdan facilitar la transferencia de conocimientos y experiencias entre las ciudades firmantes.

El texto también establece mantener una presencia pública como una sola voz para hacer del Foro el interlocutor necesario ante otras administraciones vinculadas con la formación profesional y/u ocupacional. "La formación profesional es un ámbito compartido por las políticas educativas y las políticas activas de ocupación. Compartir conocimientos y planificación fortalecerá las ciudades que formamos este Foro para reivindicar que los municipios tengan capacidad de decisión a la hora de definir la oferta de formación profesional que más necesita cada territorio", dice Güeto. La vigencia del convenio es de 4 años.

Además de los regidores de las 11 ciudades firmantes del convenio, también han asistido al acto el alcalde de Mataró, David Boto, y el alcalde de Terrassa, Alfredo Vega.