Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, finalista a los Premios Corresponsables La iniciativa ‘Gracias, Rubí!’ optaba al galardón en categoría de administración pública https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, finalista a los Premios Corresponsables

La iniciativa ‘Gracias, Rubí!’ optaba al galardón en categoría de administración pública

La comunidad china hizo una importante donación (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La comunidad china hizo una importante donación (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

La iniciativa ‘Gracias, Rubí!' se puso en marcha al inicio de la pandemia para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y canalizar la respuesta solidaria que la crisis sanitaria despertó entre vecinos, vecinas y empresas del municipio.

Ahora, esta acción optava a los premios que otorga la Fundación Responsables y que reconoce las buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), sostenibilidad y comunicación responsable en el estado Español y países del continente americano.

‘Gracias, Rubí!’ permitió distribuir guantes, mascarillas, geles hidroalcólicos, entre de otro material sanitario así como aparatos electrónicos entre las residencias de gente mayor, asociaciones vecinales y varios colectivos sociales y profesionales. En total, la propuesta repartió 16.947 mascarillas, 850 gorros, 1.400 peúcos, 130 ojeras y máscaras, 12 aparatos electrónicos, 666 litros de gel, 9.190 guantes y 336 batas gracias a las donaciones de material y económicas de los y las rubinenses como también de empresas ubicadas en el municipio.

La iniciativa ha sido finalista a los galardones en la categoría de administración pública junto con la Mesa permanente de ayuda social y solidaridad de la compañía Aguas de Murcia.