Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí expresa el rechazo a la violencia contra las mujeres La plantilla del Centro de Atención Primaria Anton de Borja se ha concentrado este jueves para condenar el asesinado machista del miércoles en Terrassa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí expresa el rechazo a la violencia contra las mujeres

La plantilla del Centro de Atención Primaria Anton de Borja se ha concentrado este jueves para condenar el asesinado machista del miércoles en Terrassa

Un momento de la concentración de este mediodía (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la concentración de este mediodía (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Los trabajadores y trabajadoras del Centro de Atención Primaria (CAP) Anton de Borja se han concentrado este jueves al mediodía a las puertas del centro rubinense como muestra de rechazo al asesinato, este miércoles, de la médica del CAP Est de Terrassa a manos de su pareja.

La alcaldesa, Ana María Martínez, se ha sumado a la concentración para hacer evidente la condena de la ciudad ante estos hechos. Martínez ha dicho: "Estoy consternada y enfadada y me siento muy impotente. Quiero hacer evidente nuestra condena absoluta a los asesinatos por violencia machista".

A la concentración han participado los trabajadores y trabajadoras del centro, varios miembros del equipo de gobierno, así como diferentes rubinenses.

El Pleno municipal de este jueves por la tarde se iniciará con un minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia machista, como se hace cada vez que hay hechos como estos. Todos los concejales y concejalas mostrarán así su condena por el asesinato de mujeres.