Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí explicará sus acciones de mejora de la eficiencia energética en una nueva edición de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, intervendrá en el taller “El autoconsumo de energía: retos y oportunidades para las ciudades europeas” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí explicará sus acciones de mejora de la eficiencia energética en una nueva edición de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, intervendrá en el taller “El autoconsumo de energía: retos y oportunidades para las ciudades europeas”

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades se celebra del 10 al 13 de octubre.
La Semana Europea de las Regiones y Ciudades se celebra del 10 al 13 de octubre

Rubí compartirá su experiencia en el desarrollo de acciones de mejora de la eficiencia energética en el marco de la 20a Semana Europea de las Regiones y Ciudades, organizada conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones y la Comisión Europea. La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, intervendrá el próximo martes 11 de octubre en el taller telemático Autoconsumo de energía: retos y oportunidades para las ciudades europeas, coordinado por el Ayuntamiento de Rubí con el soporte de la Association of European Border Regions (AEBR).

Esta actividad se enmarca en el objetivo fijado por la Comisión Europea de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% en 2030. Con ella, se quiere promover el debate entre las autoridades locales y regionales sobre el papel de la administración pública a la hora de informar, crear, asistir y ofrecer todas las facilidades posibles a empresas y particulares para aumentar la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovables.

Aparte de la alcaldesa, intervendrán Martín Guillermo Ramírez, secretario general de la Association of European Border Regions (AEBR); Con Mc Laughlin, ingeniero superior responsable de servicios de agua y medio ambiente del Consejo del Condado de Donegal; Arto Nikkanen, CEO de la Compañía de Energía de Lappeenranta; y Adela Tesarova, jefe de la Unidad de Consumidores, Iniciativas Locales y Transición Justa en DG ENER.

El taller Autoconsumo de energía: retos y oportunidades para las ciudades europeas tendrá lugar el martes 11 de octubre a partir de las 16.30 h. Para seguirlo en línea, basta con inscribirse gratuitamente en la página web de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

     

Un espacio de intercambio de buenas prácticas

Rubí participa desde 2019 en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades, el mayor evento anual en Bruselas dedicado a la política de cohesión. La cita ha crecido hasta convertirse en una plataforma de comunicación y red única, que reúne a regiones y ciudades de toda Europa, incluidos políticos/as, administradores/as, expertos y académicos/cas. Durante los últimos 19 años, ha hecho mucho por promover el aprendizaje de políticas y el intercambio de buenas prácticas.

En 2021, en su segunda edición digital, logró un número récord de casi 18.000 participantes registrados y 300 sesiones durante una semana, con la participación de más de 590 socios, entre ellos el Ayuntamiento de Rubí.

La 20ª edición ofrecerá la oportunidad de debatir, mantener las comunidades conectadas, intercambiar buenas prácticas e ideas entre socios y participantes sobre cuatro temas: transición verde, cohesión territorial, transición digital, empoderamiento juvenil.

Objetivos de Desarrollo sostenible