Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí estrena un buscador en línea de la oferta de Formación Profesional La nueva herramienta que ya está operativa al web municipal se ha presentado coincidiendo con la inauguración de la II Muestra en línea de la FP de Rubí https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-estrena-un-buscador-en-linea-de-la-oferta-de-formacion-profesional/@@images/image/preview

Rubí estrena un buscador en línea de la oferta de Formación Profesional

La nueva herramienta que ya está operativa al web municipal se ha presentado coincidiendo con la inauguración de la II Muestra en línea de la FP de Rubí
Rubí estrena un buscador en línea de la oferta de Formación Profesional.

Toda la oferta formativa de Formación Profesional (FP) de Rubí se muestra a la ciudadanía a través de una feria en línea que se ha puesto en marcha este martes. La propuesta llega a la séptima edición y se consolida por segundo año consecutivo en formato telemático con el lema ‘Elige FP’. Para asistir, solamente hay que entrar en www.rubi.cat/FP.

La muestra ha arrancado con la bienvenida del regidor de Educación y Empleabilidad del Ayuntamiento de Rubí, Víctor García Correas, y el presidente del área de Educación, Deportes y Juventud de la Diputación de Barcelona, Alfredo Vega López. Durante la inauguración se ha presentado una nueva herramienta en línea que se ha incorporado al web municipal: Buscador de la Formación Profesional Integrada. A través de este buscador, se facilita el acceso de la ciudadanía a toda la información de la Formación Profesional Integrada de la ciudad. Las personas usuarias pueden realizar búsquedas por palabra clave, familias profesionales y centro educativo. “Cada año pensamos en esta muestra como en un puente para conectar los centros educativos con las personas jóvenes que están decidiendo su futuro y, en general, con aquellas personas que quieren formarse para mejorar su vida profesional. Entendemos que el papel de la administración es precisamente apoyar a nuestros vecinos y vecinas y facilitarles en todo aquello que podamos el camino de la capacitación profesional, porque hacerlo es una manera de mejorar su calidad vida”, ha dicho el regidor. El edil también ha recordado el carácter industrial de la ciudad para reclamar que Rubí tenga más oferta de FP y ha animado a fomentar la formación profesional entre las chicas porque “no nos podemos permitir perder el 50% de la fuerza intelectual y de trabajo de la sociedad”.

Durante su intervención, Alfredo Vega López ha felicitado Rubí por la iniciativa de la muestra en línea y ha alabado la capacidad de adaptación de los servicios municipales y los centros educativos. “El contexto local, el ecosistema municipal, es fundamental para crear condiciones y recursos que puedan garantizar la igualdad de oportunidades para todo el mundo y particularmente para los y las jóvenes en riesgo de abandono escolar prematuro. Una ciudad educativa orienta y acompaña las personas en la definición de sus itinerarios educativos”, ha argumentado.

II Muestra en línea de la FP

La muestra en línea da acceso a la oferta formativa de Formación Profesional ordenada por familias profesionales: Actividades físicas y deportivas, Administración y gestión, Comercio y marketing, Electricidad y electrónica, Energía y Agua, Enseñanzas Artísticas, Hoteleria y Turismo, Imagen Personal, Informática y comunicaciones, Sanidad, Servicios socioculturales y en la comunidad, Transporte y mantenimientos de vehículos, Formación para personas adultas y Apoyo integral en la mejora de la empleabilidad.

Dentro de cada familia profesional, los y las visitantes virtuales encontrarán los ciclos formativos que se ofrecen en Rubí, la escuela o instituto que los ofrece, los detalles de las salidas profesionales que proporciona y un video que ha elaborado sobre cada ciclo el centro formativo que lo ofrece.

Paralelamente, se han preparado charlas informativas que también se podrán seguir en formato audiovisual: La FP Dual, una oportunidad para tu futuro profesional. Conversaciones con aprendices y empresas que explicarán su experiencia, a cargo de Carlota Torrens Csonka, asesora de la Alianza por la FP Dual y Vocaciones industriales. Una cuestión de futuro! a cargo de Yolanda Ordóñez, técnica de formación por el trabajo del Consejo Comarcal del Vallès Occidental.