Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí estrena tres espacios verdes Este fin de semana ha finalizado la remodelación del Torrente de les Abelles que, junto con la mejora del parque infantil de Ca n'Alzamora y la nueva zona de arbolado de la calle Art, ofrecen nuevas zonas de ocio a los rubinenses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí estrena tres espacios verdes

Este fin de semana ha finalizado la remodelación del Torrente de les Abelles que, junto con la mejora del parque infantil de Ca n'Alzamora y la nueva zona de arbolado de la calle Art, ofrecen nuevas zonas de ocio a los rubinenses

El acto participativo tuvo lugar este sábado (Foto: Ayuda de Rubí - Localpres).
El acto participativo tuvo lugar este sábado (Foto: Ayuda de Rubí - Localpres)

Los y las miembros del Consejo de los niños y Adolescentes han finalizado este sábado el arreglo del Torrent de les Abelles. Este proyecto es una de las propuestas nacidas de los Presupuestos Infantiles y Juveniles 2021 y que ha finalizado con una jornada participativa.

Los y las integrantes del Consell han pintado un mural con motivos geométricos que representan varios elementos naturales de este espacio como las abejas, el agua y las flores. Esta iniciativa culmina la creación de un espacio verde abierto a la ciudadanía y que ofrece tres zonas diferenciadas. Se ha creado una zona de picnic, un espacio de espera, una parte con aparatos de calistenia y otra con pictogramas. También se ha actuado para asentar los caminos que atraviesan la zona. La jornada ha contado con un desayuno a base de fruta, gentileza de los paradistas del Mercado Municipal.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha visitado estos espacios este fin de semana. Martínez ha destacado la implicación de la ciudadanía en el desarrollo de Rubí: “nos gusta recuperar espacios verdes para que disfrute la ciudadanía. Aquí encontrarán diferentes zonas que permitirá a grandes y pequeños realizar muchas actividades diferentes”.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Elena Montesinos Pujante, ha reafirmado el compromiso municipal: “Con este taller de pintura el Consejo de Infancia y Adolescencia tiene la oportunidad de cerrar el ciclo. Los niños y niñas que forman parte han podido ver cómo la propuesta que hicieron se definió y ahora se ha hecho realidad. Por tanto, es, por un lado, una manera de hacer rendición de cuentas y, por otro, de redondear su participación, en un espacio que han ayudado a construir, del que seguro, tendrán buen cuidado”.

También ha terminado otra actuación que ha contado con la participación ciudadana. Se trata del parque infantil de Ca n'Alzamora que se ha ampliado y mejorado a partir de una petición ciudadana vehiculada a través de los Presupuestos Participativos 2020. En este espacio se han instalado cinco nuevas estructuras lúdicas ─una red de escalada, un mecedora, una mesa de manipulación de arena y dos columpios. Además se ha creado una nueva zona de juego con una tirolina.

Plantada de árboles

En la calle Art también se ha creado este fin de semana un nuevo espacio para la ciudadanía. Este domingo, un grupo de vecinos y vecinas de esta zona han plantado una quincena de árboles en un espacio que se ha recuperado.

De esta forma se da respuesta a una petición vecinal que ha hecho posible la introducción de encinas, robles, fresnos y arces en este barrio.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Imágenes relacionadas

Aspecto del parque infantil de ca n'Alzamora (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Aspecto del parque infantil de ca n'Alzamora (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)
Plantada árboles calle Art (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres )
Plantada árboles calle Art (Foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres )