Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí estará presente en el 8º Congreso Nacional de las Personas Mayores Una delegación de tres personas del Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el Aula de Extensión Universitaria de Rubí estaran en el acontecimiento del próximo 25 de octubre en Sant Fruitós de Bages https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí estará presente en el 8º Congreso Nacional de las Personas Mayores

Una delegación de tres personas del Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el Aula de Extensión Universitaria de Rubí estaran en el acontecimiento del próximo 25 de octubre en Sant Fruitós de Bages

La organización del congreso ha recogido las aportaciones de personas grandes de todo el territorio a través de varias sesiones de trabajo (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La organización del congreso ha recogido las aportaciones de personas grandes de todo el territorio a través de varias sesiones de trabajo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Una delegación rubinense formada por tres personas representantes del Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el Aula de Extensión Universitaria de Rubí serán estaran el próximo 25 de octubre en el monasterio Món Sant Benet en Sant Fruitós de Bages. Para los miembros del Consejo Consultivo de las Personas Mayores, el congreso será una buena ocasión para demostrar el carácter pionero de Rubí en cuestiones como el intercambio intergeneracional.

La jornada se estructurará en dos ponencias: “El presente de las personas mayores: derechos y deberes” y “Las personas mayores del futuro: políticas de adaptación de la sociedad al envejecimiento”. La organización del congreso ha recogido las aportaciones de personas mayores de todo el territorio a través de varias sesiones de trabajo que se añadirán a las ponencias el día 25. Después, las conclusiones del congreso serán la base para la redacción de un manifiesto que se entregará a las administraciones, instituciones y entidades competentes. El acontecimiento que promueve el Consell de la Gente Mayor de Catalunya cuenta con el apoyo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya, a través de la Dirección General de Familias y de las direcciones de los Servicios Territoriales.

Paella popular
El Ayuntamiento de Rubí ofrece desde el mes de septiembre una programación de actividades para personas de más de 60 años que incluye visitas culturales, actividades físicas y saludables, y talleres de expresión, creatividad y cultural digital, entre otros. En el marco de esta programación estable, el sábado 19 de octubre tendrá lugar en la Rambla del Ferrocarril la actuación de la Tuna de Rubí (12 h) y la paella popular (13.30 h) que estaba previsto hacer el pasado 5 de octubre, pero se cambió de fecha por riesgo de lluvia. La actividad tiene las plazas agotadas. Las personas que adquirieron un ticket, deben llevarlo el sábado para tener acceso a la comida. La cita se cerrará a las 14.30 h con una actuación de la orquesta Solimar.

Hasta el mes de enero de 2020, los y las rubinenses a partir de 60 años tienen a su disposición actividades físicas y saludables, como por ejemplo talleres de country o de movimiento consciente y relajación; visitas culturales al Liceo, la catedral de Barcelona y la Sagrada Familia; salidas de conocimiento cultural por Rubí; actividades de expresión, creatividad y cultura digital; talleres de estimulación cognitiva, arte creativo y fotografía con el teléfono móvil; y cursos de las temáticas más diversos. Podéis consultar el programa de actividades en el web municipal.