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Rubí está presente un año más en el Smart City Expo World Congress La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presentado el sistema de gestión municipal asistida por ordenador, conocido como GMAO Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Rubí está presente un año más en el Smart City Expo World Congress

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha presentado el sistema de gestión municipal asistida por ordenador, conocido como GMAO Rubí

La alcaldesa, durante su intervención en el Smart City Expo World Congress (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La alcaldesa, durante su intervención en el Smart City Expo World Congress (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha presentado el aplicativo de gestión municipal asistida por ordenador (GMAO Rubí) este miércoles en el Smart City Expo World Congress, el gran evento dedicado a las ciudades inteligentes y las soluciones urbanas. Rubí ha sido uno de los dos municipios escogidos por la Diputación de Barcelona, junto a Terrassa, para tratar en el marco de una conferencia las herramientas digitales para la mejora de la gestión urbana.

GMAO son las siglas de Gestión de mantenimiento asistido por ordenador, un sistema que ayuda a las organizaciones con gran cantidad de gestiones a planificar, seguir, medir y optimizar digitalmente todas las actividades derivadas del mantenimiento. Gracias a esta aplicación, el Consistorio puede ser más ágil en la respuesta y también dotar de trazabilidad a todos los procesos.

Tal y como ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, desde el Ayuntamiento "ideamos la forma de dar una respuesta rápida, eficaz, integrada y multicanal a la recepción de incidencias en la vía pública por parte de la ciudadanía, que quiere corroborar con los impuestos que paga que la ciudad luce".

Aparte de las incidencias que hace llegar la ciudadanía ─a través de la app Rubí Ciutat, de las AQS (acrónimo de avisos, quejas y sugerencias) o fruto de la interlocución de los políticos con la población─, también se han incorporado aquellas que detectan los inspectores e inspectoras municipales.

El aplicativo permite clasificar y priorizar las demandas y una comunicación directa y rápida, puesto que se ha ideado un sistema de respuestas automatizadas que permiten una interlocución permanente con la ciudadanía.

"Posiblemente el aspecto tecnológico más innovador de nuestro GMAO es que incorpora inteligencia artificial que facilita la distribución y priorización automática de las solicitudes que nos llegan", ha explicado la alcaldesa. Según Ana María Martínez Martínez, " se trata de un sistema inteligente que va aprendiendo a medida que va resolviendo incidencias. A medida que vaya recibiendo más información, se irá afinando aún más".

Otro elemento clave es la integración con el Sistema de Información Geográfica propio (GIS), que permite georeferenciar las actuaciones y facilitar la mejor ruta para que los servicios municipales puedan desplazarse hasta el lugar en el que se ha producido la incidencia.

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