Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí enciende la Navidad con un espectáculo lleno de magia y de luz La cita ha congregado a un gran número de rubinenses en la plaza Pere Aguilera, donde se ha proyectado un 'mapping' https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí enciende la Navidad con un espectáculo lleno de magia y de luz

La cita ha congregado a un gran número de rubinenses en la plaza Pere Aguilera, donde se ha proyectado un 'mapping'

La proyección de un 'mapping' ha sido una de las novedades del encendido de luces de este año (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
La proyección de un 'mapping' ha sido una de las novedades del encendido de luces de este año (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

La ornamentación navideña se ha encendido este viernes por la noche, dando inicio a una programación repleta de actividades familiares. La luz y la magia protagonizan esta Navidad en la ciudad, con propuestas como L'illa de la llum, que fue el gran reclamo del año pasado, un laberinto lumínico y la proyección de un mapping en la fachada del Consistorio.

El espectáculo de encendido del alumbrado se ha iniciado en la plaza Doctor Guardiet, donde ha tenido lugar una chocolatada. Seguidamente, la ciudadanía que se había congregado en este punto se ha trasladado en pasacalle, acompañada del Tió Gegant dels Comerciants, hasta la plaza del Ayuntamiento. Este año, la cuenta atrás del encendido de las luces, que ha vuelto a ir a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y de miembros del Consejo de la Infancia, se ha renovado. El espectáculo Carilló de Nadal de la compañía La Tal ha sido sustituido por la proyección de un mapping, conducido por el Mag Rubisenc.

Posteriormente, el pasacalle se ha dirigido a L'illa de la llum, donde se ha hecho una nueva cuenta atrás para encender esta estructura lumínico-musical ubicada en la calle Maximí Fornés. Por segundo año consecutivo, este pasillo de bombillas LED se activará dos veces al día al ritmo de diferentes músicas navideñas. Como novedad, este elemento contará este año con la complicidad de tres espacios artísticos locales ─8 Temps Espai d'Arts Escèniques, Dinamic Crescendo y The Community Dance Center─, que participarán en el espectáculo los días 13, 29 y 27 de diciembre, y 3 de enero. En cada una de estas fechas actuarán los bailarines y bailarinas de una de las escuelas a excepción del 3 de enero, cuando lo harán todos juntos.

A partir de hoy arrancan cerca de 400 actividades, organizadas por el Ayuntamiento, las entidades y los comerciantes locales, que tienen la infancia como gran protagonista.