Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en la entrega de los 'Premis Vinari' 2020 La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha dado los galardones a los mejores vinos espumosos del año https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/rubi-en-la-entrega-de-los-premis-vinari-2020/@@images/image/preview

Rubí, en la entrega de los 'Premis Vinari' 2020

La alcaldesa Ana María Martínez Martínez ha dado los galardones a los mejores vinos espumosos del año
Los premiados en las categorías de vinos escumosos con la alcaldesa y el presentador de la gala (foto: Premios Vinari).
Los premiados en las categorías de vinos escumosos con la alcaldesa y el presentador de la gala (foto: Premios Vinari)

Los Premis Vinari 2020 se han hecho públicos este viernes en una gala en el auditorio de Vilafranca del Penedès. El concurso, que tiene por objetivo dar a conocer los mejores vinos de Catalunya del año, ha llegado este año a su 8ª edición y ha culminado con la entrega de premios que se ha podido seguir en directo a través del Canal 33. La gala ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí Ana María Martínez Martínez y el primer teniente de alcaldía, Regidor de Proyección de la Ciudad, Promoción Cultural, Comercial y Recursos Humanos, Moisés Rodríguez Cantón. La alcaldesa ha entregado los Premios Vinari de Oro en las categorías de vinos escumosos antiguas reserva y escumosos gran reserva que han idoa parar a Aymar Reserva Única 2013 de Castell de Pujades y Bertha Cardús 2016, respectivamente.

La entrega de premios, presentada por el escritor Màrius Serra, se ha adaptado a las recomendaciones de seguridad de las autoridades sanitarias priorizando en todo momento la seguridad de las personas. Los vinos han competido en doce categorías, definidas según estilo y crianza de los vinos, y que cada una de ellas ha premiado los mejores vinos con un Vinari d'Or, tres Vinari de Plata y cinco Vinari de Bronce. Podéis consultar el listado completo de vinos premiados en este enlace.

El jurado que ha evaluado los vinos estaba formado por unos sesenta profesionales de la sumillería, enología, distribución, exportación, comunicación y prescripción de vinos, así como parte del panel oficial de cata de la INCAVI. Todos ellos calificaron a ciegas todos los vinos participantes durante cuatro jornadas de cata a ciegas, que se realizaron a finales de julio en la Escuela de Enoturisme de Catalunya, en Vilafranca del Penedès; y los vinos que obtuvieron mejores puntuaciones en la fase inicial fueron evaluados de nuevo en una nueva jornada de cata que tuvo lugar el 7 de septiembre en la antiguo Celler Cooperatiu de Rubí que este año cumple 100 años.

Publicado en