Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en estado de alerta por riesgo de nevada El Plan de Protección Civil municipal por riesgo de nevada se ha activado este miércoles al mediodía a raíz de las previsiones meteorológicas y siguiendo las indicaciones emitidas por la Generalitat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, en estado de alerta por riesgo de nevada

El Plan de Protección Civil municipal por riesgo de nevada se ha activado este miércoles al mediodía a raíz de las previsiones meteorológicas y siguiendo las indicaciones emitidas por la Generalitat

La previsión apunta la posibilidad de nevadas entre esta noche y jueves por la mañana (Foto: Gencat.cat).
La previsión apunta la posibilidad de nevadas entre esta noche y jueves por la mañana (Foto: Gencat.cat)

Las previsiones meteorológicas apuntan a la posibilidad de nevadas en cotas bajas incluso a nivel de mar. Ante esta situación, desde este miércoles al mediodía se ha activado el Plan de Protección Civil municipal y que estará operativo hasta que finalicen las condiciones y previsiones por las que se ha activado.

Este plan afecta todos los servicios municipales así como servicios externos que estarán en disposición de actuar. Así Protección Civil, Policía Local, Brigada, Parques y Jardines y el voluntariado de Protección Civil, entre otros, están preparados para actuar inmediatamente si fuera necesario. Todos estos cuerpos estarán coordinados por el Comité de emergencias municipal.

En la aplicación Rubí Ciutat encontrarás los consejos de la Generalitat en caso de precipitaciones en forma de nieve. La aplicación está disponible para descargar gratuitamente desde las tiendas Google Play ─para sistemas Android─ y Apple Store ─para sistemas iOS─. 

El plan recomienda, preferiblemente, a las familias que si durante la noche ha nevado con intensidad o bien lo hace por la mañana no traigan los niños a la escuela.