Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí, en alerta per riesgo de fuertes vientos El Ayuntamiento ha activado el Plan de Protección Civil por riesgo de viento fuerte y recomienda suspender las actividades al aire libre ya que se prevén rachas de viento que pueden llegar a 72 kilómetros por hora https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí, en alerta per riesgo de fuertes vientos

El Ayuntamiento ha activado el Plan de Protección Civil por riesgo de viento fuerte y recomienda suspender las actividades al aire libre ya que se prevén rachas de viento que pueden llegar a 72 kilómetros por hora

Protección Civil, alerta mientras dure el temporal (Foto: Ajumament).
Protección Civil, alerta mientras dure el temporal (Foto: Ajumament)

El Plan de Protección Civil municipal por riesgo de rachas de viento fuertes se ha activado este mediodía a las 14 h y estará activo mientras duren las condiciones meteorológicas. Las previsiones apuntan a rachas de viento que pueden llegar a los 72 kilómetros por hora.

Por este motivo se recomienda que en los hogares se aseguren puertas, ventanas y toldos así como los objetos no estáticos de fachadas y balcones. En el exterior, hay que estar alerta con el mobiliario urbano, arbolado y resto de elementos que el viento pueda desequilibrar. Del mismo modo, se recomienda extremar la precaución con la práctica del deporte al aire libre. Se aconseja evitar los parques, jardines y zonas boscosas.

Tampoco es aconsejable el uso del vehículo privado. En caso de utilizarlo, hay que extremar las precauciones sobre todo en vías rápidas e informarse del estado de la vía antes de coger el vehículo.

El Ayuntamiento recomienda suspender las actividades al aire libre y recuerda que el número de teléfono de emergencias es el 112.

Imágenes relacionadas

Previsión de acumulación de lluvia para el martes 21 de enero
Previsión de acumulación de lluvia para el martes 21 de enero
Previsión de viento para el martes 21 de enero
Previsión de viento para el martes 21 de enero