Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí Empresa pone en marcha una nueva edición del Proyecto de Mejora de la Competitividad Las personas interesadas tienen a su disposición una sesión informativa online que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 9.30 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí Empresa pone en marcha una nueva edición del Proyecto de Mejora de la Competitividad

Las personas interesadas tienen a su disposición una sesión informativa online que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 9.30 h.

Rubí Empresa pone en marcha una nueva edición del Proyecto de Mejora de la Competitividad.

El Ayuntamiento de Rubí, a través de Rubí Empresa y con la colaboración de la Diputació de Barcelona, pone en marcha una nueva edición del Proyecto de Mejora de la Competitividad, un servicio de asesoramiento empresarial dirigido a pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas de la ciudad de Rubí para mejorar su actividad. Este año, las personas interesadas en el proyecto tienen a su disposición una sesión formativa online que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 9.30 h. Para asistir es necesario formalizar una inscripción previa a través de la web municipal.

El Proyecto de Mejora de la Competitividad (PMC) ofrece orientación y soporte en la mejora de la actividad empresarial, ya sea en aspectos concretos de la gestión o bien en procesos más generales de reflexión estratégica. Un equipo técnico especializado guía a la empresa en la definición de una estrategia empresarial y le asesora en las diferentes áreas de gestión de su actividad. A través del PMC, las empresas locales pueden mejorar elementos clave de la competitividad tales como la organización y equipo directivo, el marketing y la comunicación, la gestión económica, la financiación, los recursos humanos, la planificación estratégica, la internacionalización, la innovación tecnológica y la comercialización.

Pueden participar empresas con domicilio social en el municipio de Rubí y la matriz o centro de decisión en la demarcación de Rubí. Las empresas deben estar el día con sus obligaciones laborales, tributarias y fiscales respecto a la AEAT y la Seguridad Social. Las compañías interesadas en formar parte del proyecto deben rellenar un formulario para que se pueda valorar su candidatura.

Una vez aceptada la candidatura y realizada la primera entrevista, el equipo técnico elabora un plan de trabajo con las acciones y propuestas de mejora a desarrollar. El servicio que se ofrece tiene un valor de hasta 2.500 euros, en función del número de horas de asesoramiento que se inviertan en cada caso. El Proyecto de Mejora de la Competitividad se subvenciona al 100% por el Ayuntamiento de Rubí y la Diputació de Barcelona y, por este motivo, no supone coste alguno para las empresas participantes.

Durante el período 2020-2021, 64 empresas de Rubí han participado del PCM que se ha traducido en 1.742 horas de tutorías. Todas las empresas han obtenido beneficios del proyecto aplicando acciones para mejorar su competitividad. En promedio, la propuesta obtiene un 4,7 sobre 5 en las encuestas de satisfacción de los participantes.

Objetivos de Desarrollo sostenible