Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dispondrá de las primeras pistas de petanca cubiertas de Cataluña Próximamente se iniciarán los trabajos de cubrimiento de parte de las pistas de Cova Solera, lo que permitirá disputar competiciones aunque haga mal tiempo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí dispondrá de las primeras pistas de petanca cubiertas de Cataluña

Próximamente se iniciarán los trabajos de cubrimiento de parte de las pistas de Cova Solera, lo que permitirá disputar competiciones aunque haga mal tiempo

De izquierda a derecha: José Cubero, Ana María Martínez y Juan López, frente a las imágenes virtuales del cubrimiento de las pistas (foto: Ayuntamiento - Localpres).
De izquierda a derecha: José Cubero, Ana María Martínez y Juan López, frente a las imágenes virtuales del cubrimiento de las pistas (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí iniciará próximamente las obras de cubrimiento de parte de las pistas de petanca de Cova Solera. El proyecto, una demanda histórica de la Unió Petanca Les Torres, posibilitará poder celebrar competiciones a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Este martes, la alcaldesa, Ana María Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Juan López, ha dado a conocer los detalles de la actuación a los medios de comunicación locales. Las obras, que se enmarcan en el Plan de inversiones y que tienen un presupuesto de ejecución de 266.654,16 euros, consistirán en cubrir la zona ubicada delante del local social con una cubierta textil con cierres laterales, donde ahora hay ocho pistas. El espacio se redistribuirá y, de este modo, se ganarán dos pistas más. Por lo tanto, cuando terminen las obras, que tendrán una duración aproximada de seis semanas, la instalación contará con un total de 30 pistas, 10 de las cuales estarán cubiertas.

La alcaldesa ha puesto de relieve que las de Cova Solera "son las primeras pistas que se cubren en Cataluña", lo que posibilitará que determinadas competiciones que requieran hacerse a cubierto se puedan celebrar en nuestra ciudad. "Esto es importante para la entidad, que organiza muchos campeonatos multitudinarios, y también para el Ayuntamiento, que da respuesta a una reivindicación historia de la Unió Petanca Les Torres".

Por su parte, el presidente de la entidad, José Cubero, ha agradecido el impulso que el equipo de gobierno ha dado al proyecto de cubrimiento de las pistas, una cuestión que la entidad persigue desde hace 14 años. Según Cubero, ya han contactado con la Federación Española para solicitar que el próximo campeonato estatal se celebre en la ciudad, evento que serviría para inaugurar las obras. "La lluvia ha hecho suspender varias competiciones, como el campeonato de España de selecciones que debía celebrarse en Santa Susanna. Con el cubrimiento de las pistas podremos disputar los campeonatos sin problemas". La Unió Petanca Les Torres es una entidad muy activa a la hora de organizar competiciones. El próximo 13 de julio, el club ha convocado el primer Open femenino, en el que participarán 48 equipos integrados por mujeres provenientes de diversos puntos del estado.

Otras obras que comenzarán próximamente, según ha avanzado Martínez, son la mejora de la av. Barcelona, de la calle Lourdes y del puente de la calle Sant Joan, la remodelación de la Antiga Estació, la adecuación de la chimenea del Escardívol y el traslado de los vestuarios del 25 de Septiembre.

Imágenes relacionadas

Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera
Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera
Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera
Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera
Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera
Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera