Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí disfrutarà de música clássica en vivo en tres escenarios diferentes El ciclo Conciertos de Música Clásica, que traerá ocho actuaciones repartidas entre el Celler, el Ateneu y el Teatre Municipal La Sala, también supondrá la primera temporada de conciertos de la Orquestra de Cambra de l'Escola Municipal de Música Pere Burés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí disfrutarà de música clássica en vivo en tres escenarios diferentes

El ciclo Conciertos de Música Clásica, que traerá ocho actuaciones repartidas entre el Celler, el Ateneu y el Teatre Municipal La Sala, también supondrá la primera temporada de conciertos de la Orquestra de Cambra de l'Escola Municipal de Música Pere Burés

La música clásica protagonitza esta propuesta musical (Foto: Localpres) .
La música clásica protagonitza esta propuesta musical (Foto: Localpres)

Los aficionados a la música clásica tendrán hasta ocho oportunidades para disfrutar de espectáculos de este género musical los próximos tres meses. El área de Cultura ha programado actuaciones en tres escenarios diferentes: La Sala, El Celler y el Ateneu.

La Orquesta de Cambra de l'Escola Municipal de Música Pere Burés será quien comience el ciclo con un concierto en el Celler el 12 de noviembre. Tendrá lugar en la sala Cèsar Martinell a las 12 h. Este recital será el que abrirá la primera temporada de la formación surgida de la escuela municipal y seguirá un programa con piezas de Vivaldi y Nyman. Es un espectáculo gratuito pero hay que hacer reserva de plaza a la dirección puesto que el aforo es limitado.

La Sala será el siguiente escenario del ciclo con el concierto de piano Quadres d'una exposició, de Daniel Ligorio el 17 de noviembre a las 21.30 h. La entrada tiene un precio de 10 euros.

El Ateneu se estrenará el viernes 24 de noviembre a las 20.30 h con un dúo de voz y viola de gamba. La actuación, a cargo de Fernanda Sánchez y Anna Casademunt, es gratuito y lleva por título The voice of the Viol.

La coral rubinenca Conturbat Me ofrecerá dos representaciones de la XII Cantada Popular Misa de coronació, de Mozart, el viernes 15 de diciembre y el domingo 17 de diciembre. Será en el teatro La sala y la entrada tiene un precio de 8 euros.

El domingo 17 de diciembre también habrá un nuevo concierto de la Orquestra de Cambra de l'Escola Municipal de Música Pere Burés, con el programa Las músicas de Shakepeare. Será a las 12 h en la sala Cèsar Martinell del Celler. La entrada es gratuita pero hay que reservar plaza a través de un correo a .

El clarinetista Oriol Romaní ofrecerá el recital Meditacions festives en el Ateneu Municipal el 22 de diciembre a las 20.30 h. La entrada es gratuita.

La música volverá a Sala el 29 de diciembre con Festival de valsos y danzas, a cargo de l'Orquestra Simfònica del Vallès y la soprano Anabel Pérez Real. Será a las 21 h y la entrada tiene un precio de 20 euros.

La última cita del ciclo será el 19 de enero en la Sala. Con el título Bach x 2, con el violonchelo de Amparo Lacruz y la danza de Lorena Nogal. Las entradas tienen un precio de 10 euros y el espectáculo empezará a las 21 h.