Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí dice “basta” a la desigualdad entre hombres y mujeres Siete mujeres, en representación de siete entidades locales, han leído el manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres a las puertas del Ayuntamiento de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí dice “basta” a la desigualdad entre hombres y mujeres

Siete mujeres, en representación de siete entidades locales, han leído el manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres a las puertas del Ayuntamiento de Rubí

La lectura se ha hecho en la plaza Pere Aguilera (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
La lectura se ha hecho en la plaza Pere Aguilera (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres ha reivindicado esta mañana la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Daisol, de la Fundación APIP-ACAM por la atención residencial y ayuda a los refugiados, Flora, del Grupo de Ayuda Mutua de Rubí, Montse, del Aula de Extensión Universitaria de Rubí, Maria José, de Dones Cosidores, Maria, de Oncolliga; Gracia, del Club de lectura y Lidia, de Ràdio Rubí han leído el texto de este año que recoge ideas de los documentos propuestos por las entidades municipalistas, el Institut Català de les Dones y la Diputación de Barcelona. El manifiesto reconoce los progresos conseguidos pero constata que las desigualdades políticas, económicas, sociales y culturales entre mujeres y hombres persisten. “En un momento como el actual, en que asistimos al avance de la extrema derecha, debemos levantar la voz y articular una respuesta implacable que sea capaz de vencer su discurso tóxico lleno de falsedades, tal como hemos hecho las mujeres en otros momentos de la historia”, pide el manifiesto.

El acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y varios regidores y regidoras del Ayuntamiento de Rubí se repetirá esta tarde a las 17 h en la Torre Bassas para impulsar la participación de las personas jóvenes. “Es hora que la igualdad sea una realidad. Sabemos que la lucha es larga porque queremos llegar lejos, pero también venimos de lejos. Las mujeres somos ciudadanas de pleno derecho!”, concluye el texto.

Las mujeres pintamos mucho
Rubí reivindicará la igualdad entre mujeres y hombres durante todo el mes de marzo con unas cincuenta propuestas que quieren reivindicar, sensibilizar y hacer divulgación. La programación, que puerta por lema 'Las mujeres pintamos mucho', se presenta con un cartel de la ilustradora rubinenca Rosa Roselló que recrea cuatro referentes del feminismo: Frida Kahlo, Rosa Parks, Clara Campoamor y Chimamanda Ngozi Adichie. Todas las actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres se puede consultar en la web municipal.