Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí destinará los 3 millones de euros del remanente de tesorería a mantenimiento y deportes El gobierno municipal pondrá en marcha un Plan de Mejora de los Centros Educativos de 390.000 euros y utilizará 237.000 euros a mejoras en las instalaciones deportivas y la creación de un parque de parkour https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí destinará los 3 millones de euros del remanente de tesorería a mantenimiento y deportes

El gobierno municipal pondrá en marcha un Plan de Mejora de los Centros Educativos de 390.000 euros y utilizará 237.000 euros a mejoras en las instalaciones deportivas y la creación de un parque de parkour

Un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El remanente de tesorería de los últimos ejercicios permitirá financiar proyectos por valor de 3.385.000 euros antes de que acabe el año. Así se aprobó durante el Pleno municipal de abril. La sesión dio su visto bueno a una propuesta de remanente por valor de 3,2 millones de euros, a los que se suman 108.000 euros de la disolución del Consorcio para la promoción y desarrollo de la B-30. El gobierno municipal destinará estos más de tres millones de euros a temas de Mantenimiento, Cultura y Deportes. " En un momento como el actual, una etapa de recuperación económica y social después de tiempos difíciles, este dinero será muy útil y contribuirá a mejorar algunos aspectos de nuestro entorno ", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. Para el portavoz del grupo municipal de En Comú Podem, Andrés Medrano Muñoz, el remanente permitirá “ reforzar y acelerar acciones que ya se tenían previstas y que afectan directamente a la ciudadanía ”. Es el caso de acciones relacionadas con la sostenibilidad como el impulso del autoconsumo y los proyectos que tienen que ver con la renaturalización del balcón de la riera. " Es una oportunidad y la aprovechamos ", ha concluido el edil.

Los dos representantes del gobierno municipal detallaron a los medios de comunicación los proyectos más relevantes que se financiarán a partir del remanente. Así, el gobierno destinará 674.000 euros a cuestiones de mantenimiento: mejora del alumbrado de calles, mejoras de parques infantiles y señalización del entorno natural. También con cargo al remanente, el gobierno impulsa un Plan de Mejora de los Centros Educativos de 390.000 euros. En este caso, como administración, sólo tenemos las competencias de mantenimiento de los centros educativos, ya que la inversión corresponde a la Generalitat de Catalunya. Pero lo cierto es que en los últimos años hemos tenido que compensar con mantenimiento la falta de inversión del gobierno catalán ”, ha argumentado Martínez. Además, 42.000 euros irán a las urbanizaciones, en acciones de mantenimiento priorizadas de la mano de la Mesa de las Urbanizaciones, y 163.000 euros, a la mejora del alumbrado público.

La partida dedicada a temas culturales y comerciales asciende a 655.000 euros. Esta inyección económica permitirá repetir la propuesta del festival fotográfico La Nuu, dotar económicamente al Plan Acción Innovación Cultural (PAIC) y continuar con el arreglo del Mercado Municipal. 15.000 euros se utilizarán para mejorar las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Por último, Martínez y Medrano han explicado que se han asignado 237.000 euros a mejoras en las instalaciones deportivas del municipio y la creación de un parque de parkour. La nueva instalación, situada junto a parque de calistenia del 25 de septiembre costará 60.000 y responde a una demanda de los y las jóvenes de la ciudad.

Objetivos de Desarrollo sostenible