Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí decreta tres días de luto oficial por el atropello mortal de dos ciclistas rubinenses Un vehículo ha embestido este domingo a un grupo de ocho ciclistas en el término municipal de Castellbisbal, provocando la muerte de dos de ellos e hiriendo a otros tres https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí decreta tres días de luto oficial por el atropello mortal de dos ciclistas rubinenses

Un vehículo ha embestido este domingo a un grupo de ocho ciclistas en el término municipal de Castellbisbal, provocando la muerte de dos de ellos e hiriendo a otros tres

Las banderas se mantendrán a media asta durante tres días (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Las banderas se mantendrán a media asta durante tres días (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de dos ciclistas rubinenses este domingo en un atropello en el término municipal de Castellbisbal. A partir de esta tarde, las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta en señal de solidaridad con las víctimas y sus familias.

El siniestro se ha producido en la carretera C-243c, a la altura de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) Martorell-Vila. Por causas que aún se desconocen, un vehículo ha embestido a un grupo de ocho ciclistas, todos integrantes del Club Ciclista Rubí, provocando la muerte de dos de ellos e hiriendo a otros tres, uno de ellos de extrema gravedad. Los demás ciclistas que formaban parte del grupo han resultado ilesos.

Los Mossos d'Esquadra buscan ahora al conductor responsable del atropello mortal, que ha huído del lugar de los hechos.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha lamentado profundamente el suceso y ha expresado “el apoyo del Consistorio y de la ciudad a las familias y amistades de las víctimas, así como al Club Ciclista Rubí. También fuerza y ánimos a los heridos, confiamos en que puedan recuperarse pronto”.