Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí da la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente y los acompaña en una cabalgata multitudinaria Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí da la bienvenida a Sus Majestades los Reyes de Oriente y los acompaña en una cabalgata multitudinaria

Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez

Las calles de Rubí se han llenado para ver los Reyes (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
Las calles de Rubí se han llenado para ver los Reyes (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

El Escardívol se ha llenado un año más de rubinenses de todas las edades que han ayudado al Mag Rubisenc a guiar a Sus Majestades los Reyes de Oriente hasta Rubí. Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado de forma mágica minutos después de las 18 h. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha recibido oficialmente a los monarcas y les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad que permitirán que puedan abrir todas las puertas del municipio para dejar los regalos. La máxima responsable municipal ha agradecido a los tres Reyes Magos que hayan llenado de “magia y felicidad todos los rincones de Rubí” y les ha explicado que “todos los niños y niñas de la ciudad se han portado muy bien, han hecho puntuales los deberes, han hecho caso de los padres y madres y no se han peleado con sus hermanos y hermanas”. El Rey Melchor también se ha dirigido a la multitud: “Durante toda la noche, trabajaremos para repartir la magia y la ilusión a todos los hogares y seguro que encontraremos un poco de comida y bebida para coger fuerzas y continuar hasta que salga el sol”. La llegada de los Reyes es cada año una cita multitudinaria que se hace accesible a todo el mundo, por este motivo el acontecimiento se traduce simultáneamente en lengua de signos y se reserva un espacio para personas con movilidad reducida.

Encabezada por la estrella de Oriente, la comitiva real ha salido en cabalgata del Escardívol hacia las 18.30 h. Siete carrozas han servido a Sus Majestades para desplazarse por la ciudad saludando a todo el mundo. Los monarcas han ido acompañados de portadores de torchas, zancudos y grupos de música y baile. La cabalgata ha contado con la participación de una decena de compañías de animación artística, algunas de ellas internacionales como Le Coeur des Fees y los Golden Echassiers. Como cada año, varias entidades educativas y culturales de la ciudad se han implicado en el acontecimiento bajo la coordinación de la comisión de Reyes.

Rubí se ha sumado a la campaña ‘Cap infant sense caramels’ que impulsa la Associació Celíacs de Catalunya y durante todo el itinerario, se han repartido cuatro toneladas de caramelos libres de gluten y alérgenos.

El recorrido ha acabado hacia las 21 h con la tradicional adoración de los Reyes al pesebre viviente a cargo de la escuela Regina Carmeli.