Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí da la bienvenida a los alumnos belgas que convivirán con estudiantes del Duc de Montblanc 19 estudiantes de la ciudad de Gante, en Bélgica, pasarán esta semana en Rubí en el marco del plan de intercambio del Instituto Duc de Montblanc https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí da la bienvenida a los alumnos belgas que convivirán con estudiantes del Duc de Montblanc

19 estudiantes de la ciudad de Gante, en Bélgica, pasarán esta semana en Rubí en el marco del plan de intercambio del Instituto Duc de Montblanc

Estudiantes rubinencs y belgas han visitado el consistorio (Foto: Ayuntamiento/Lali Puig).
Estudiantes rubinencs y belgas han visitado el consistorio (Foto: Ayuntamiento/Lali Puig)

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha dado la bienvenida a la ciudad a los 19 estudiantes belgas que convivirán los próximos días con estudiantes de primero de Bachillerato del Institut Duc de Montblanc. Se trata de 19 jóvenes provenientes de la ciudad de Gante que se estarán en hogares rubinenses hasta este viernes.

Durante su estancia, los chicos y chicas llevarán a cabo varias actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, en concreto sobre el espacio. Una de las citas es la asistencia, este martes, a una charla en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). También está previsto hacer visitas a diferentes puntos de interés turístico de Barcelona.

La alcaldesa ha ofrecido a los chicos y chicas una breve descripción de la ciudad y los ha animado a aprovechar y disfrutar la experiencia “estas acciones de intercambio son importantes y las tenéis que aprovechar. Conocer nuevas realidades, hacer amistades y compartir intereses es vital para vuestro desarrollo pero también para nuestras ciudades”.

Los estudiantes han llegado a Rubí esta mañana y se estarán hasta viernes.