Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí da la bienvenida a las fiestas navideñas con el espectáculo Carilló de Nadal, de la compañía La Tal Este año se ha apostado por un acto de encendido de luces muy participativo, que ha reunido a una gran multitud de rubinenses en la plaza Pere Aguilera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí da la bienvenida a las fiestas navideñas con el espectáculo Carilló de Nadal, de la compañía La Tal

Este año se ha apostado por un acto de encendido de luces muy participativo, que ha reunido a una gran multitud de rubinenses en la plaza Pere Aguilera

La alcaldesa y miembros del Consejo de la Infancia han encendido la iluminación de Navidad (foto: Localpres).
La alcaldesa y miembros del Consejo de la Infancia han encendido la iluminación de Navidad (foto: Localpres)

La programación de Navidad y Reyes de este año se ha iniciado este viernes con un encendido de luces muy participativo. La alcaldesa, Ana María Martínez, y miembros del Consejo de la Infancia han puesto en marcha la iluminación que durante estas fiestas decorará diversos espacios de la ciudad. Una gran multitud de rubinenses se han reunido en la plaza Pere Aguilera para ver el espectáculo Carilló de Nadal, a cargo de la compañía La Tal, que ha ido acompañado de una chocolatada.

"Queríamos hacer un encendido diferente, participativo y dirigido sobre todo a los niños, pero también a todo el mundo. Hemos visto muchas caras de adultos sonrientes, como las nuestras mismas, porque la verdad es que ha sido un encendido muy especial", ha asegurado la alcaldesa. Ana María Martínez también ha querido hacer una carta a los Reyes, centrada en la desaparición del paro y en la mejora de las condiciones de vida de las personas: "Pido que las familias que lo pasan mal, no sólo en nuestra ciudad sino en todo el mundo, empiecen el año un poco mejor de cómo lo terminen. Y que desde las administraciones seamos capaces de acompañar las diversas situaciones de dificultad para poder sentirnos orgullosos todos juntos de nuestras ciudades. También estaría encantada, aunque ya sé que es un deseo un poco atrevido, de poder incluir en esta carta que acabe el paro en la ciudad [...]".

El encendido de las luces de Navidad ha tenido lugar en la plaza Pere Aguilera, d6onde este año se ha instalado un gran árbol artificial decorado de 8 metros de altura. En total, estas Navidades hay 170 figuras iluminadas repartidas por diferentes calles y plazas de la ciudad, como la avenida Barcelona, el paseo Francesc Macià, las calles Bartrina, San Cugat, Doctor Robert y Monturiol, las plazas Catalunya, Doctor Guardiet y Nova Estació o los accesos a las urbanizaciones y a varios barrios, entre otros. En esta ocasión, y siguiendo la tendencia de los últimos años, prácticamente la totalidad de las lámparas instaladas son LED, una tipología de iluminación de bajo consumo.

Este año se ha ampliado el número de espacios iluminados y los grupos de luz presentes en algunos puntos. Así, estas Navidades también están decoradas la rambla del Ferrocarril, la avenida Ferrer i Domingo y la avenida Can Cabanyes, mientras que en el eje comercial de la avenida Barcelona y el paseo Francesc Macià y en la calle Mare de Déu de Lourdes se han duplicado las figuras iluminadas.

La principal novedad de estas Navidades es el árbol artificial de 8 metros de altura que preside la plaza Pere Aguilera y que compartirá protagonismo con las figuras decorativas que se han instalado en el Ayuntamiento. La fachada del Mercado Municipal también cuenta este año con una nueva iluminación, basada en unas formas triangulares. Otra de las novedades es la colocación de unos abetos iluminados con bombillas estándares ─la única iluminación que no es LED─ en la plaza Miquel Casas Bell y en la confluencia entre las calles Pitàgores y Edison.

Las luces estarán encendidas hasta el próximo 6 de enero entre las 18 h y las 22 h, excepto los viernes y sábados, cuando la iluminación se alargará hasta las 23.30 h. Las noches de Navidad (24 de diciembre), de fin de año (31 de diciembre) y la de Reyes (5 de enero), las luces no se apagarán hasta las 3 h de la madrugada. Estas Navidades, las figuras luminosas funcionarán un total de 167,5 horas.

Una pista de hielo eficiente energéticamente
Aparte del acto de encendido de las luces de Navidad, este viernes también se ha abierto la pista de hielo en la plaza Nova Estació, una actividad que estará operativa hasta el 10 de enero. Los rubinenses que lo deseen podrán disfrutar de la instalación por un precio de 6 €, con opción de descuentos de 2 € si compran en los comercios asociados. La actividad, a cargo de la empresa N-ICE Skating con el apoyo del Servicio de Comercio y la colaboración de la Federació d’Associacions de Comerciants i Gremis de Rubí (FACGR), el año pasado contó con la participación de más de 9.200 patinadores.

Como gran novedad, este año la pista es eficiente energéticamente ya que la electricidad necesaria para mantenerla provendrá de la red municipal y, por tanto, será de origen 100% renovable.

Imágenes relacionadas

La implicación del comercio en la programación de Navidad queda reflejada en actividades como el Trenet dels comerciants (foto: Localpres)
La implicación del comercio en la programación de Navidad queda reflejada en actividades como el Trenet dels comerciants (foto: Localpres)
La pista de hielo en la plaza Nova Estació estará operativa hasta el 10 de enero (foto: Localpres)
La pista de hielo en la plaza Nova Estació estará operativa hasta el 10 de enero (foto: Localpres)
La principal novedad de estas Navidades es el árbol artificial de 8 metros de altura que preside la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres)
La principal novedad de estas Navidades es el árbol artificial de 8 metros de altura que preside la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres)
Una multitud de rubinenses se han reunido en la plaza Pere Aguilera para dar la bienvenida a la Navidad (foto: Localpres)
Una multitud de rubinenses se han reunido en la plaza Pere Aguilera para dar la bienvenida a la Navidad (foto: Localpres)
La compañía La Tal ha ofrecido el espectáculo 'Carilló de Nadal' (foto: Localpres)
La compañía La Tal ha ofrecido el espectáculo 'Carilló de Nadal' (foto: Localpres)