Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí cuenta con dos nuevos puntos de recarga de coches eléctricos Con estos ya son siete los puntos de recarga municipales repartidos por la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí cuenta con dos nuevos puntos de recarga de coches eléctricos

Con estos ya son siete los puntos de recarga municipales repartidos por la ciudad

Rubí cuenta con dos nuevos puntos de recarga de coches eléctricos.

Los usuarios y usuarias de vehículos eléctricos ya disponen de dos nuevos puntos de recarga en Rubí. Este jueves, se han presentado estos dispositivos que se ubican en la zona de aparcamiento posterior del Rubi Forma uno y otro a tocar del pabellón de Can Rosés.

Cada punto cuenta con dos tomas que permiten la carga de dos vehículos de manera simultánea. Estas fuentes de alimentación ofrecen una potencia de 14,4 kW y la carga se hace a través de cable de tipo Mennekes que tiene que llevar el usuario o usuaria. Su uso está limitado a cuatro horas para permitir la rotación entre usuarios y usuarias.

La Alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha remarcado la apuesta rubinense por la movilidad sostenible: “fomentamos el uso de las energías renovables porque el objetivo es conseguir una ciudad de bajas emisiones y dar facilidades a los vehículos eléctricos es la mejor manera de conseguirlo”.

De su lado, el Regidor de Transición Ecológica y Medio Ambiente Andrés Medrano Muñoz, ha dicho: “la mejor movilidad es la no motorizada y la colectiva pero si tiene que ser individual motorizada, queremos facilitar la apuesta por el vehículo eléctrico y lo hacemos ampliando los puntos de carga pero también con una fiscalidad verde sobre estos vehículos

Estos puntos se añaden a los tres puntos de carga de la Fotolinera, ubicada ante Rubí Forma, y los dos ubicados en la Masía de Can Serra.

Durante el 2019, la Fotolinera registró un total de 4.051 recargas, con una media de 11 cargas el día. El nuevo punto de última lo Rubí Forma tiene que servir para descongestionar en parte la Fotolinera. El punto de can Rosés es una apuesta repartir los puntos por diferentes espacios de la ciudad y ofrecer el servicio a los residentes de la zona así como a los usuarios y usuarias del complejo deportivo.

Para cargar en estos puntos, hay que disponer de una tarjeta de recarga de vehículo eléctrico, llaveros o bien a través de la aplicación EVCharge. Esta también funciona para los puntos de la Fotolinera.