Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí constata los beneficios empresariales de la contratación en modalidad de FP Dual en una jornada profesional La sesión se ha desarrollado en el edificio Rubí Forma y ha contado con testimonios y expertos de esta modalidad de formación profesional https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí constata los beneficios empresariales de la contratación en modalidad de FP Dual en una jornada profesional

La sesión se ha desarrollado en el edificio Rubí Forma y ha contado con testimonios y expertos de esta modalidad de formación profesional

Un momento de la jornada (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Un momento de la jornada (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Consejo de la Formación Profesional de la ciudad, ha organizado este miércoles una jornada profesional para explicar al empresariado la metodología, el proceso y los beneficios de contratar a través de la modalidad de FP DUAL . La jornada ha llenado el auditorio del edificio Rubí Forma con una treintena de personas. Han asistido representantes de 14 empresas locales, referentes de centros educativos de la ciudad y personal técnico de otras administraciones. Los asistentes han participado activamente en el debate y han considerado la jornada muy provechosa.

La sesión ha contado con las intervenciones de Tomàs Marín Sánchez, Técnico Docente Unidad FCT Dual de la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña y Marta Masagué Arboler, responsable de Servicios de Atención y Apoyo a los jóvenes de el Área de Ocupación Juvenil del Servicio de Ocupación de Cataluña. Tras sus ponencias iniciales, se expusieron los beneficios de la contratación en modalidad FP Dual a partir de la experiencia del Ayuntamiento de Rubí, como buena práctica. Así, la sesión constató que la FP DUAL da respuesta directa a las empresas que buscan talento que encaje en sus necesidades y dinámicas de trabajo.

La FP Dual es una modalidad de formación profesional en la que el alumnado pasa una parte de su formación en la empresa como aprendiz. Así, esta modalidad se convierte en motor de empleabilidad ya que favorece el trabajo conjunto entre centros de trabajo y centros de formación profesional y es la conexión perfecta entre la demanda de personal y las personas que buscan trabajo.

Objetivos de Desarrollo sostenible