Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí consolida la propuesta de comercio, cultura y ocio para celebrar la Navidad El Trenecito de los Comerciantes y la Cabalgata de los Reyes han sido las actividades más participativas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí consolida la propuesta de comercio, cultura y ocio para celebrar la Navidad

El Trenecito de los Comerciantes y la Cabalgata de los Reyes han sido las actividades más participativas

Los niños y niñas han sido los protagonistas de la Navidad (foto: Localpres).
Los niños y niñas han sido los protagonistas de la Navidad (foto: Localpres)

La Navidad ha vuelto a ofrecer a la ciudadanía opciones para vivir esta época del año sin salir de la ciudad. Desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero, los y las rubinenses han disfrutado de las fiestas con propuestas comerciales, culturales y de ocio coordinadas por los diferentes servicios del Ayuntamiento de Rubí en colaboración con los comerciantes locales.

El Trenecito de los comerciantes ha sido una de las actividades más populares: han viajado 11.438 personas. 8.923 personas han patinado a la pista de hielo de la Nueva Estación, 1.983 lo han hecho con los vales de descuento que ofrecían las tiendas de la ciudad.

La actividad ha sido organizada nuevamente por la emprendida N-ICE Skating con el apoyo del Servicio de Comercio del Ayuntamiento y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí.

Durante la Feria de Nadal, en la plaza del Dr Guardiet, y la Feria de Reyes, a plaza Catalunya, la ciudadanía ha podido adquirir productos típicos de la época. “El modelo de Navidad en la ciudad está plenamente consolidado. Ofrecemos actividades, espectáculos, ocio, apoyo al comercio ... y la ciudadanía nos responde haciendo suyas nuestras propuestas y pasando las fiestas en Rubí que es lo que buscábamos”, dice el regidor de comercio, Rafael Güeto.

La oferta comercial de la Feria de Nadal se ha complementado con diferentes propuestas culturales y de ocio dentro de la carpa de actividades. Esta instalación que ya se ha convertido en un elemento característico de la Navidad en la ciudad ha propuesto talleres de manualidades y espectáculos para todos los públicos que han tenido muy buena acogida, especialmente durante los fines de semana y los días festivos. El espectáculo Hipstory de la compañía Brodas Bros, que explica la historia del hip hop, el estreno del cortometraje El sobresaliente de Álex, dirigido por Olga Navarro con la participación de actores rubinenses, y la jornada dedicada a los videojuegos han sido propuestas de éxito organizadas por RubiJove en este espacio de la ciudad.

El paso de Sus Majestades los Reyes de Oriente ha sido, como siempre, la actividad más multitudinaria. Decenas de miles de personas salieron a la calle para ver a los Reyes, ya fuera en el Escardívol o a lo largo del recorrido de la cabalgata. La visita de los Reyes sirvió para estrenar el diseño de las carrozas con una nueva decoración inspirada en el oro, el incienso y la mirra. Días antes, 3.660 personas habían pasado por el Castillo para ver al Mago Rubisenc. De estas, 1.220 eran niños y niñas que entregaron sus cartas al viejo alquimista.

En cuanto a las actividades organizadas por las entidades, hay que destacar el estreno del pesebre viviente del Hermandad Nuestra Señora de Rocío, que ofreció diferentes representaciones a los jardines del Museo Vallhonrat, así como la gran respuesta ciudadana a todos los clásicos de estas fechas, como Els Pastorets, El maratón de cuentos o el Festival de valses y danzas, entre otros muchos. Otra de las actividades más participativas de las fiestas ha sido la exposición Dioramas de Nadal, que se puede visitar hasta este domingo 15 de enero en el Espacio Expositivo Aula Cultural.