Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí consigue la segunda posición en la competición 'El contenedor de oro' del mes de diciembre La ciudad ha incrementado un 25% la tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí consigue la segunda posición en la competición 'El contenedor de oro' del mes de diciembre

La ciudad ha incrementado un 25% la tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior

El concurso tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los 12 municipios participantes.
El concurso tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los 12 municipios participantes

Rubí sigue progresando en la competición El contenedor de oro que organiza Ecovidrio en doce municipios catalanes. En la clasificación correspondiente al mes de diciembre de 2017, la ciudad ha conseguido la segunda posición, después de haber incrementado un 25,38% la tasa de reciclaje de vidrio ─los kilos de vidrio que se reciclan por cada habitante─ respecto al mismo mes del año anterior. Este mes, el ranking lo lidera Viladecans, que ha aumentado un 74,02% su tasa respecto al mismo periodo de 2016.

Con esta iniciativa, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, quiere premiar el compromiso de la ciudadanía con el reciclaje del vidrio. El concurso tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio en los 12 municipios participantes a partir de la movilización de la ciudadanía, así como poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje. La competición arrancó el 1 de noviembre y se alargará hasta el 30 de abril de 2018.

Durante este periodo, cada mes se miden los residuos de vidrio que se reciclan en los municipios participantes y se comparan con los reciclados durante el mismo mes del año anterior. El primer mes, Rubí obtuvo la tercera posición en el ranking mensual (con un incremento del 18,99%), mientras que en diciembre ha subido un escalón y se ha hecho con la medalla de plata, gracias al incremento del 25,38% de la tasa.

Viladecans ha sido la ciudad que más ha incrementado el reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior este mes de diciembre (74,02%), seguida de Rubí y de Vilafranca del Penedès (8,3%).