Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemorará este viernes el Día Internacional de los Derechos de los Niños La plaza del Doctor Guardiet acogerá actividades lúdicas y la lectura de una parte de la Declaración de los Derechos de los Niños a cargo de los miembros del Consejo de los Niños y de entidades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemorará este viernes el Día Internacional de los Derechos de los Niños

La plaza del Doctor Guardiet acogerá actividades lúdicas y la lectura de una parte de la Declaración de los Derechos de los Niños a cargo de los miembros del Consejo de los Niños y de entidades

Ilustración promocional de la conmemoración.
Ilustración promocional de la conmemoración

La plaza del Doctor Guardiet acogerá este viernes 20 de noviembre los actos de celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños, organizados por el Ayuntamiento y el Consejo de los Niños con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Les Torres-Rubí 2000 y el supermercado Suma. Bajo el lema Tenemos derecho a tener derechos, se han programado diferentes propuestas que tienen por objetivo reivindicar la implicación de los niños en diversos ámbitos de la ciudad, facilitándoles la participación en la toma de decisiones importantes.

Las actividades se iniciarán a las 17.15 h con un pasacalles a cargo del grupo de batuka Explosión Rítmica, que saldrá de la plaza de la Nova Estació y finalizará su recorrido en la plaza del Doctor Guardiet. En este emplazamiento tendrá lugar la actuación de la banda de animación Embäukatonàbia, la lectura de una parte de la Declaración de los Derechos de los Niños a cargo de miembros del Consejo de los Niños y de las entidades de ocio de la ciudad, y el parlamento de las autoridades municipales. La conmemoración se cerrará con una chocolatada dirigida a todos los niños.

Con el acto de este viernes, se quiere dar a conocer entre la población la Declaración de los Derechos de los Niños y reivindicar los principios que se recogen en ella. Así, se quiere poner en valor la infancia como ciudadanía de primera y recordar que sus derechos están por encima del resto.

Además, la conmemoración quiere ser el punto de partida para una serie de acciones relacionadas con la infancia que quiere llevar a cabo el gobierno municipal durante este mandato bajo el paraguas de un plan local específico. "Uno de los objetivos que tenemos para estos cuatro años es reconocer el papel protagonista de la infancia en nuestro municipio. Queremos trabajar para que Rubí sea reconocida como Ciudad amiga de la infancia y hacerlo desde una perspectiva de trabajo en red, de manera conjunta con las entidades que se mueven en este ámbito", ha explicado la concejala del Área de Servicios a las Personas.

15 años del Consejo de los Niños
Una de las acciones que se quieren llevar adelante próximamente en relación a la infancia es la celebración del 15 aniversario del Consejo de los Niños, que se conmemora en 2016. Este órgano, integrado por niños y niñas de 10 a 14 años, permite articular de manera efectiva la participación de los niños en la vida rubinense. Lo hace a través de comisiones mensuales, sesiones plenarias presididas por la alcaldesa y la participación en actividades puntuales, como el proyecto de Caminos escolares.