Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemorará el Día Mundial sin Tabaco El 31 de mayo servirá para promover los recursos municipales que pueden ayudar a la ciudadanía a abandonar la adicción al tabaco https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemorará el Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo servirá para promover los recursos municipales que pueden ayudar a la ciudadanía a abandonar la adicción al tabaco

Detalle del cartel de sensibilización del Día Mundial sin Tabaco.
Detalle del cartel de sensibilización del Día Mundial sin Tabaco

El Ayuntamiento de Rubí se suma un año más a la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo. De este modo, el consistorio renueva su compromiso con la promoción de la deshabituación tabàquica, da a conocer los recursos municipales a disposición de la ciudadanía que quiere dejar de fumar e informa tanto de los efectos nocivos del tabaco como de los beneficios de dejarlo.

Este año, la conmemoración se concentrará el miércoles 31 de mayo de 17 a 20 h con una mesa una informativa en la esquina de la avenida de Barcelona con la calle Sant Cugat gestionada por profesionales del centro de atención sanitaria Anton de Borja y personal técnico de los Servicios de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Rubí, donde se ofrecerá asesoramiento sobre los métodos y recursos para dejar de fumar y los efectos nocivos del tabaco, entre otros. En este punto de información, la ciudadanía podrá intercambiar cigarros por globos. Durante toda la tarde, en la isla de peatones se podrá ver el espectáculo itinerante Neenaw! Neenaw! de la compañía Campi qui pugui! pensado para sensibilizar de manera divertida sobre los daños que provoca la adicción al tabaco. “Casi el 80% de las personas que empiezan a fumar lo hacen entre los 10 y los 19 años sin ser conscientes de los riesgos para su salud que comporta la adicción. Sólo la información y la sensibilización puede combatir la falsa sensación de control que hace que se empiece a fumar”, dice el regidor de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí, Sergi García.

El Día Mundial sin Tabaco es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la intención de luchar contra el tabaquismo y sus efectos. Las actividades de Rubí cuentan con la colaboración de Ràdio Rubí, el Consorcio Sanitario de Terrassa, el Servicio de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona.