Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemorará el Día Mundial sin Tabaco apelando a la protección de los niños El próximo 3 de junio, el Ayuntamiento organizará una Fiesta sin humo en la plaza del Doctor Guardiet con información y actividades familiares https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemorará el Día Mundial sin Tabaco apelando a la protección de los niños

El próximo 3 de junio, el Ayuntamiento organizará una Fiesta sin humo en la plaza del Doctor Guardiet con información y actividades familiares

Cartel promocional del Día Mundial sin Tabaco.
Cartel promocional del Día Mundial sin Tabaco

Rubí se sumará este año al Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo, con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Rubí, el Consorcio Sanitario de Terrassa, Mútua de Terrassa y el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya con la colaboración de la Diputación de Barcelona. El mismo día de la efeméride, la illa de vianants acogerá una mesa informativa con la colaboración de los Centros de Atención Primaria de la ciudad, mientras que el viernes 3 de junio tendrá lugar una Fiesta sin humo para toda la familia en la plaza del Doctor Guardiet.

Con esta conmemoración, se quiere promover la deshabituación tabáquica, dar a conocer los recursos municipales para dejar de fumar, aumentar el número de visitas a las unidades de tabaquismo de los CAP, e informar de los efectos nocivos del tabaco para los fumadores y su entorno, así como de los beneficios de dejarlo. Este año, además, el Ayuntamiento ha querido poner el foco de atención en los niños, como colectivo vulnerable que hace falta preservar del humo. "Los niños y niñas que viven en entornos donde hay fumadores tienen más riesgo de sufrir problemas de salud. Por eso este año hemos organizado diversas actividades pensando en ellos, que buscan darles voz y concienciar a sus familias de la importancia de protegerlos del humo", ha declarado la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García.

El 31 de mayo, de 10 a 13 h, se colocará una mesa informativa en la esquina de la avenida de Barcelona con la calle Sant Cugat, donde se ofrecerá asesoramiento sobre los métodos y recursos para dejar de fumar y los efectos nocivos del tabaco, entre otros. Ese mismo día, Ràdio Rubí ofrecerá dentro de su programación matinal una entrevista con Juan Marcos, jefe de Servicio de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

En cuanto al día 3 de junio, entre las 17 y las 20 h, se han programado diversas actividades en la plaza del Doctor Guardiet bajo la denominación común de Fiesta sin humo. Aparte de un punto de información, la ciudadanía también podrá encontrar un hinchable, una actividad para confeccionar un dibujo colectivo por un municipio libre sin humo y el espectáculo itinerante Neenaw! Neenaw!, que sensibilizará a los presentes sobre los daños que provoca el tabaco en nuestro cuerpo. Además, toda la zona de la plaza en que se hagan actividades se señalizará como espacio sin humo.