Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemorará el Día Mundial de las Personas Refugiadas con una exposición y una mesa redonda La muestra "Diarios ilustrados de personas refugiadas" se podrá visitar hasta el 16 de junio en el Ateneu Municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemorará el Día Mundial de las Personas Refugiadas con una exposición y una mesa redonda

La muestra "Diarios ilustrados de personas refugiadas" se podrá visitar hasta el 16 de junio en el Ateneu Municipal

El Día Mundial de las Personas Refugiadas se conmemora el 20 de junio.
El Día Mundial de las Personas Refugiadas se conmemora el 20 de junio

Rubí se sumará al Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio, con la organización de una exposición y de una mesa redonda en el Ateneu Municipal. Con estas dos propuestas, el Ayuntamiento pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de la población refugiada y mostrar la labor solidaria que desarrollan diversas entidades y organizaciones.

La exposición Diarios ilustrados de personas refugiadas explica de forma didáctica los procesos de vida de las personas refugiadas. La muestra se basa específicamente en los materiales elaborados por una quincena de hombres y mujeres de once nacionalidades diferentes que han participado en los talleres de arte-terapia de la Comissió Catalana d’Ajuda a Refugiat (CCAR). Diarios ilustrados de personas refugiadas se podrá visitar del 11 al 16 de junio en el Ateneu.

Coincidiendo con esta exposición, el equipamiento municipal acogerá el próximo miércoles 13 de junio, a las 18 h, una mesa redonda sobre experiencias de acompañamiento y solidaridad con refugiados. El debate contará con la participación de miembros de Rubí Acull, la Comissió Catalana d’Ajuda al Refugiat, la Fundació Apip-Acam y la Escuela Maristes.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha invitado a los rubinenses a participar de las actividades programadas, recordando que "Rubí ha sido tradicionalmente una ciudad acogedora. No podemos olvidar la difícil situación que sufren las personas refugiadas a pesar de que ya no se hable de ellas en los medios de comunicación. Es importante que sigamos con esta tarea de visibilización y de sensibilización".