Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemorará el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional el próximo 3 de diciembre La plaza Pere Aguilera acogerá varios actos, entre los que habrá la lectura de un manifiesto y un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música Pere Burés https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemorará el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional el próximo 3 de diciembre

La plaza Pere Aguilera acogerá varios actos, entre los que habrá la lectura de un manifiesto y un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Música Pere Burés

Detalle del cartel del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional.
Detalle del cartel del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Rubí se sumará el próximo 3 de diciembre en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con una serie de actos reivindicativos y de sensibilización organizados por el Ayuntamiento y la empresa municipal Font del Ferro. La celebración quiere marcar un punto de partida para una mejora de la atención y los recursos dirigidos a este colectivo, de manera que Rubí se convierta en una ciudad más accesible y más sensible a la diversidad, donde se garantice la independencia y la calidad de vida de toda la ciudadanía.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha reafirmado "el compromiso del gobierno municipal de priorizar durante este mandato la plena integración de las personas con diversidad funcional. Queremos que Rubí sea una ciudad de oportunidades para todos y este es un objetivo que abordaremos de una manera integral, con el apoyo de las entidades que trabajan en este ámbito".

Los actos se iniciarán a las 17.30 h en la plaza Pere Aguilera con la lectura del manifiesto por los derechos de las personas con diversidad funcional, a cargo de usuarios y trabajadores del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol, del Centro Especial de Trabajo y del Servicio de Terapia Ocupacional de la Font del Ferro, del Hogar Tutelado de Ca n'Alzamora y de AVAN; y el parlamento de la alcaldesa, Ana María Martínez.

A las 18 h, tendrá lugar en este mismo espacio la actuación de la Orquesta de semicorcheas y Sensibilización 5 D de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

Mientras tanto, los rubinenses que quieran expresar un deseo para mejorar la situación de las personas con diversidad funcional podrán escribirlo y colgarlo en el Árbol de los deseos, que también estará disponible el día 4 entre las 10.30 y las 12.30 h.

Los actos previstos para esta jornada se cerrarán a las 19 h en el Teatro Municipal La Sala con la proyección de la película Intocable, que cuenta en clave de comedia la especial relación de amistad que se establece entre un millonario tetrapléjico y su cuidador, un inmigrante proveniente de un barrio marginal. El pase, de acceso gratuito, irá precedido de una presentación de la concejala Marta García.

El Ayuntamiento y la Font del Ferro invitan a la ciudadanía a sumarse a la conmemoración a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #jotambepuc.