Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora por primera vez el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo La fachada del Ayuntamiento de Rubí se ha teñido de azul este sábado para expresar un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora por primera vez el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La fachada del Ayuntamiento de Rubí se ha teñido de azul este sábado para expresar un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto

La fachada del Ayuntamiento iluminada (foto: Localpres).
La fachada del Ayuntamiento iluminada (foto: Localpres)

Rubí se ha sumado por primera vez en la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que ha tenido lugar este sábado 2 de abril. Coincidiendo con esta fecha, el edificio del Ayuntamiento se ha teñido de azul con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y expresar un mensaje de inclusión, tolerancia y respeto en relación a este trastorno.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha explicado que la acción de este sábado ha sido un primer gesto simbólico de apoyo a las personas que conviven con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Según ha avanzado, la intención del consistorio es ir más allá y preparar para el año próximo una jornada con la participación de entidades y expertos en la materia que tenga como doble objetivo "la sensibilización de la ciudadanía y [... ] que los vecinos y vecinas que puedan necesitarlo encuentren en la administración acciones que les sirvan para sentirse apoyados, acompañados y, de alguna manera, entendidos".

La primera edil ha reiterado el compromiso del consistorio rubinense con la creación de una ciudad inclusiva donde todos tengan las mismas oportunidades.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas autistas, con el objetivo de que puedan tener una vida plena y digna.

Se calcula que este trastorno afecta a 1 de cada 100 niños que nacen en Europa, y que en España hay más de 450.000 personas que lo padecen. El Trastorno del Espectro Autista, de origen neurobiológico, acompaña a la persona a lo largo de toda su vida y se presenta de forma diferente en cada caso.

Imágenes relacionadas

El Ayuntamiento se ha decorado con globos y luces azules (foto: Localpres)
El Ayuntamiento se ha decorado con globos y luces azules (foto: Localpres)