Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora este viernes el Día Internacional contra la Violencia de Género Coincidiendo con la efeméride, la plaza del Doctor Guardiet acogerá la lectura del tradicional manifiesto, que este año correrá a cargo de alumnado del INS Duc de Montblanc https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora este viernes el Día Internacional contra la Violencia de Género

Coincidiendo con la efeméride, la plaza del Doctor Guardiet acogerá la lectura del tradicional manifiesto, que este año correrá a cargo de alumnado del INS Duc de Montblanc

Lectura del manifiesto del año pasado (foto: Localpres).
Lectura del manifiesto del año pasado (foto: Localpres)

La plaza del Doctor Guardiet será el escenario este viernes a partir de las 17 h del acto central de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. El encuentro se abrirá con el parlamento de la alcaldesa, Ana María Martínez, y tendrá como momento más destacado la lectura del manifiesto consensuado por la Generalitat de Catalunya, las cuatro Diputaciones y las entidades municipalistas. Este año, el texto será pronunciado por chicos y chicas del Instituto Duc de Montblanc y se podrá seguir en lenguaje de signos.

Una vez leído el manifiesto, habrá una pequeña interpretación musical y un lanzamiento simbólico de globos. A continuación, se dará paso a la representación Si no haces nada, eres cómplice y una chocolatada sin gluten que servirá para cerrar el acto.

Otros actos alrededor del 25N
Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento ha preparado diversos actos que buscan sensibilizar a la ciudadanía y avanzar en el objetivo de poner fin a esta problemática. Las propuestas se iniciaron el pasado 9 de noviembre con el Taller de autoprotección y defensa personal para mujeres, organizado conjuntamente por la concejalía de Políticas de Igualdad y la Policía Local.

Aparte de esta actividad, el Ateneu Municipal ha acogido una exposición de dibujo y fotografía a cargo de la Asociación de Mujeres Creativas del Vallés, mientras que la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler ha sido el escenario de la muestra Imágenes para pensar, del Observatori de les Dones als Mitjans de Comunicació. La misma biblioteca y las librerías L’Ombra y El Racó del Llibre también han mostrado durante estos días una selección de libros y documentos relacionados con la violencia machista.

Este jueves a las 19 h, además, la Associació Candela ofrece en el Ateneu la charla Familias sin armarios: Cómo acoger la diversidad sexual y de género de nuestros hijos e hijas, que tiene como objetivo combatir los prejuicios que sufre la comunidad LGBTI.

Durante este mes de noviembre, el Ayuntamiento también está incidiendo en la difusión del teléfono 900 900 120, el servicio de atención permanente, gratuito y confidencial contra la violencia machista.