Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Día Internacional de la Danza con un multitudinario baile infantil 1.750 niños y niñas han bailado en la Rambla del Ferrocarril en el marco de la tradicional propuesta del Esbart Dansaire de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Día Internacional de la Danza con un multitudinario baile infantil

1.750 niños y niñas han bailado en la Rambla del Ferrocarril en el marco de la tradicional propuesta del Esbart Dansaire de Rubí

La bailada ha llenado la Rambla del Ferrocarril (foto: Localpres).
La bailada ha llenado la Rambla del Ferrocarril (foto: Localpres)

El alumnado de 2º y 4º de primaria de todas las escuelas públicas de Rubí, a excepción del Centro de Educación Especial de Can Oriol, y de los centros concertados Balmes, Regina Carmeli, Montserrat y, como novedad, Maristes han participado este jueves en la tradicional bailada de las escuelas con motivo del Día Internacional de la Danza. El acto, organizado por el Esbart Dansaire de Rubí con la colaboración del Ayuntamiento, ha reunido un gran número de familias en la Rambla del Ferrocarril. “Esta es la undécima edición de la bailada escolar y cada año nos emociona ver a los niños y niñas de Rubí bailar ante sus familias. Con esta conmemoración reivindicamos la danza como expresión artística, pero también su valor pedagógico y cohesionador”, ha explicado la alcaldesa Ana María Martínez.

Los bailarines de 2º han interpretado el Ball de Sant Ferriol y La Bolangera, mientras que los alumnos de 4º han bailado Les corrandes y el Ball de Bastons Rigodons. Como cada año, los niños y niñas han entrado y salido de la Rambla del Ferrocarril bailando Les Gitanes.

Durante el acto, se ha hecho lectura del mensaje del Día Internacional de la Danza 2018, de la Asociación de Profesionales de la Danza de Catalunya que este año ha elegido un texto de la bailarina y coreógrafa María Muñoz. “Bailar nos ayuda a pensar de una manera diferente. Bailar nos permite trabajar con habilidades y limitaciones, conectar el cuerpo con la imaginación y buscar al fin, un espacio de libertad”, dice el manifiesto.