Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo Un minuto de silencio ha mostrado el apoyo de la ciudad hacia las personas que han sufrido los efectos de la violencia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo

Un minuto de silencio ha mostrado el apoyo de la ciudad hacia las personas que han sufrido los efectos de la violencia

El acto ha tenido lugar en su punto del mediodía (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
El acto ha tenido lugar en su punto del mediodía (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Rubí se ha sumado por primera vez al Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo con un minuto de silencio ante el consistorio, que ha tenido lugar este miércoles al mediodía. Con este acto, la ciudad ha mostrado su solidaridad con las personas que han sufrido a causa del terrorismo, en especial las familias rubinenses que han vivido sus consecuencias de manera directa.

Se trata de un acto que tiene lugar en Europa cada 11 de Marzo desde el año 2005 y que se instauró a raíz de los atentados de Madrid del 2004.

Es la primera vez que este acto tiene lugar en la ciudad y la voluntad es que sea una cita fija en el calendario local en señal de apoyo a las personas de la ciudad que han sufrido los estragos de esta lacra.
El minuto de silencio ha reunido en las puertas del consistorio a todos los miembros del equipo de gobierno y ha sido presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.