Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Día de los Derechos Humanos con una reflexión sobre el concepto de ciudadanía La conmemoración consistirá en la representación de un montaje teatral y un debate alrededor del hecho migratorio y las experiencias que se derivan este viernes a la Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Día de los Derechos Humanos con una reflexión sobre el concepto de ciudadanía

La conmemoración consistirá en la representación de un montaje teatral y un debate alrededor del hecho migratorio y las experiencias que se derivan este viernes a la Mestre Martí Tauler

Detall del cartel de la jornada.
Detall del cartel de la jornada

El Día de los Derechos Humanos en Rubí propone reflexionar sobre el concepto de ciudadanía. Con esta intención, la biblioteca Mestre Martí Tauler será el escenario de la representación del montaje teatral ‘El rey del Gurugú’, de Ferran Joanmiquel que interpretará la compañía La Nave Va. Se trata de una propuesta que aborda el hecho migratorio desde un punto de vista diferente.

Esta representación dará paso a un debate sobre la misma cuestión. En esta mesa redonda participarán dos mujeres miembros de asociaciones de migrantes de Rubí, el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Senegalesas de Rubí, Bocar Sam, y el profesor de Antropología de la Universitat Rovira i Virgili (URV) Jordi Moreras.

Se trata de una propuesta abierta a toda la ciudadanía para dar a conocer experiencias migratorias y como es debido encarar el concepto de ciudadanía a partir de estas situaciones.

La cita, que tiene por título Los derechos humanos en la ciudad: nueva ciudadanía, será este viernes en la biblioteca municipal y empezará a las 18.30 h con la representación del rey del Gurugú. El debate está previsto que arranque a las 19.30 h.