Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Día de la Constitución El 38 aniversario de la Carta Magna se ha celebrado con la lectura de artículos del texto a cargo de diferentes grupos políticos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Día de la Constitución

El 38 aniversario de la Carta Magna se ha celebrado con la lectura de artículos del texto a cargo de diferentes grupos políticos

La conmemoración del Día de la Constitución ha tenido lugar en la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres).
La conmemoración del Día de la Constitución ha tenido lugar en la plaza Pere Aguilera (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha celebrado el 38 aniversario del referéndum de aprobación de la Constitución con un acto institucional en la plaza Pere Aguilera que ha reunido 150 personas. En su discurso, la alcaldesa Ana María Martínez, ha destacado el valor histórico del texto que permite el actual marco de convivencia. “Muchos de los que defendemos su valor histórico y democrático, defendemos también que debemos tener una constitución reformada y renovada que dé respuesta a los nuevo retos, a la ensambladura de las diversas nacionalidades que forman el Estado a través de una solución dialogada y pactada”, ha concluido Martínez.

El acto, que ha consistido en la lectura pública de varios de artículos de la Constitución, estaba abierto a todos los partidos políticos con representación en el pleno, pero finalmente han accedido a leerlos, en este orden: Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC), Ciutadans - Partido de la Ciudadania (C’s) y Partido Popular (PP). Con este acto, se cumple una moción aprobada en el último pleno municipal que prosperó con los votos del equipo de gobierno, PP y C’s.

Como entidad, ha participado de la convocatoria, Sociedad Cívil Catalana (SCC).

Paralelamente al acto institucional, unas 120 personas de formaciones independentistas se han concentrado también en Pere Aguilera en contra de la celebración inédita en Rubí y en Cataluña del día de la Constitución. La protesta se ha saldado sin incidentes.