Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí conmemora el Día de Andalucía con una ofrenda floral al busto de Blas Infante Debido a las restricciones para contener la COVID-19, este año se ha tenido que prescindir de la tradicional jornada de convivencia en el parque de Ca n'Oriol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí conmemora el Día de Andalucía con una ofrenda floral al busto de Blas Infante

Debido a las restricciones para contener la COVID-19, este año se ha tenido que prescindir de la tradicional jornada de convivencia en el parque de Ca n'Oriol

La ofrenda floral ha tenido lugar este domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La ofrenda floral ha tenido lugar este domingo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Este domingo, una cincuentena de personas han participado en la conmemoración institucional del Día de Andalucía. La celebración, que este año ha sido más reducida de lo habitual debido a las restricciones para evitar la propagación de la COVID-19, ha consistido en una ofrenda floral a Blas Infante, considerado el ideólogo del andalucismo.

Miembros del Consistorio, de entidades andaluzas y de otras asociaciones de la ciudad han participado en la ofrenda, que ha tenido lugar en la plaza de Andalucía, donde está situado el busto de Infante. "A pesar de las restricciones sanitarias, no hemos querido perder la oportunidad de celebrar el Día de Andalucía. Rubí fue ciudad de acogida de muchos andaluces y andaluzas, que han enriquecido nuestra sociedad y han sido una pieza fundamental en el crecimiento de nuestro municipio", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

El acto, que este año no ha contado con los habituales parlamentos, ha finalizado con la interpretación de los himnos de Andalucía y Cataluña por parte del profesorado de la Escuela Municipal de Música Pere Burés.

 

Una celebración más reducida de lo habitual

Este año, la Coordinadora de Entidades Andaluzas de Rubí (CECAR) ha tenido que ajustar el programa de actos para celebrar el Día de Andalucía a las limitaciones que ha establecido el Procicat para contener la COVID-19.

Cada año, la entidad, con la colaboración del Ayuntamiento, programa un conjunto de propuestas para conmemorar este día y afianzar, de una forma lúdica, los vínculos entre la ciudad y esta comunidad autónoma. Así, este año se ha tenido que prescindir de la conferencia inaugural y de la jornada de convivencia que tiene lugar en el parque de Ca n'Oriol.