Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí colabora con Refugees Welcome para acoger refugiadas La entidad canalizará la voluntad de ayuda de la ciudadanía que ha ofrecido su hogar para convivir con personas refugiadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí colabora con Refugees Welcome para acoger refugiadas

La entidad canalizará la voluntad de ayuda de la ciudadanía que ha ofrecido su hogar para convivir con personas refugiadas

El consistorio trasladará los ofrecimientos a la entidad y colaborará para facilitar la acogida al municipio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El consistorio trasladará los ofrecimientos a la entidad y colaborará para facilitar la acogida al municipio (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La organización sin ánimo de lucro Refugees Wellcome empezará a trabajar en Rubí para conectar a los rubinenses y rubinenses que quieren acoger refugiadas con las personas desplazadas que llegan al territorio. Durante el próximo mes, técnicos de la entidad se encontrarán con la decena de vecinos y vecinas de la ciudad que hasta ahora han ofrecido cada uno como hogares de acogida con motivo del conflicto de Ucrania. El equipo de Refugees Wellcome se reunirá con cada unidad familiar y les guiará en el proceso para acoger a una persona refugiada o vehiculando su voluntad de ayuda de la mejor manera posible. La ciudadanía que quiera abrir su casa a la posibilidad de convivir con personas refugiadas que llegan a Rubí pueden rellenar el formulario de la Bolsa de Voluntariado . El consistorio trasladará los ofrecimientos a la entidad y colaborará para facilitar la acogida en el municipio.

Refugees Welcome trabaja desde 2015 conectando a la ciudadanía que decide acoger con las personas desplazadas que llegan al territorio, con una metodología propia de análisis, cribado de perfiles y posterior puesta en común. La entidad recoge, por un lado, la voluntad de acogida de la sociedad y, por otro, analiza la necesidad de vivienda en la que se encuentran personas desplazadas en situación de necesidad residencial.

Objetivos de Desarrollo sostenible