Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí celebrará su Fiesta Mayor del 28 de junio al 3 de julio El Ayuntamiento trabaja ya en la organización de una celebración que volverá a tener a las entidades locales como grandes protagonistas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí celebrará su Fiesta Mayor del 28 de junio al 3 de julio

El Ayuntamiento trabaja ya en la organización de una celebración que volverá a tener a las entidades locales como grandes protagonistas

El Espacio ARTBORETUM fue una de las novedades de la pasada Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Espacio ARTBORETUM fue una de las novedades de la pasada Fiesta Mayor (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí está trabajando ya en la organización de la Fiesta Mayor de Sant Pere, que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio. Ante la progresiva mejora de los indicadores sanitarios, el Consistorio plantea una celebración bajo parámetros de plena normalidad, en la que las entidades locales podrán volver a ser las grandes protagonistas. "El año pasado, la pandemia dificultó la implicación del tejido asociativo en la Fiesta Mayor, ya fuera porque no les permitió prepararse a tiempo o porque las restricciones sanitarias eran incompatibles con su actividad. Este año, tenemos una ilusión especial por reencontrarnos con las entidades de la ciudad y devolverles su papel esencial; ellas siempre han sido, y lo volverán a ser, el alma de nuestra fiesta”, ha manifestado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Para garantizar una celebración lo más participativa posible, el Ayuntamiento ya ha empezado a contactar con el tejido asociativo local para invitarle a proponer actividades propias. Todas las entidades que quieran implicarse en la programación de Sant Pere tendrán que entregar sus propuestas hasta el lunes 25 de abril a través del Registro General del Ayuntamiento de Rubí. Una vez recibidas todas las peticiones, los servicios municipales trabajarán para diseñar una parrilla de actividades conjuntas y preparar toda la logística necesaria para su buen funcionamiento.

En 2021, la programación de la Fiesta Mayor incluyó más de ochenta propuestas, lejos de las cerca de 200 de las celebraciones prepandemia. Las actividades se vieron condicionadas por la restricciones sanitarias, que obligaron a reducir aforos, establecer sistemas de reserva de localidades y suspender propuestas multitudinarias que son todo un emblema de la fiesta, como los conciertos del Escardívol, el baile de Gitanes al Carrer o la fiesta Holi. A cambio, se conquistaron nuevos espacios para la celebración, como el patio de la Escuela Montessori o el Espacio ARTBORETUM, que se convirtió en un gran éxito de público.

La alcaldesa ha reconocido las dificultades que han atravesado las entidades locales durante la pandemia: "Hay que agradecerles el esfuerzo que han hecho durante todo este tiempo, para algunas la pandemia ha tenido un impacto absoluto. Por eso creemos que vivirán esta Fiesta Mayor con especial alegría y que, con su implicación, volverán a hacer de ella una de las mejores de la comarca”.

Objetivos de Desarrollo sostenible